ACUERDOS TOMADOS DURANTE LA SESIÓN DE AYUNTAMIENTO #19 CON CARÁCTER DE EXTRAORDINARIA
PRESIDENCIA Y LEGALIDAD
Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 08 de abril de 2025.
Acuerdos aprobados en la Sesión de Ayuntamiento, con carácter de extraordinaria con fecha de 08 de abril de 2025 a las 9:57 horas, celebrada en la Sala de Regidores en la planta alta de la Presidencia Municipal.
I.- Verificación de quórum y declaración de apertura.
II.- Propuesta del orden del día y en su caso aprobación.
III.- Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice en lo general y en lo particular los ajustes del cierre del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2024, de $929’556,617.04 (Novecientos veintinueve millones quinientos cincuenta y seis mil seiscientos diecisiete pesos 04/100 M.N.) a $864’230,116.22 (Ochocientos sesenta y cuatro millones doscientos treinta mil ciento dieciséis pesos 22/100 M.N.), conforme a los documentos que se acompañan al presente Dictamen.
APROBADO POR MAYORÍA.
IV.- Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice la ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2025, de $846’459,400.00 (Ochocientos cuarenta y seis millones cuatrocientos cincuenta y nueve mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) a $853’728,308.06 (Ochocientos cincuenta y tres millones setecientos veintiocho mil trescientos ocho pesos 06/100 M.N.), conforme a lo siguiente:
APROBADO POR UNANIMIDAD.
V.- Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autoricen las ampliaciones presupuestales, mismas que se describen a continuación:
Ajuste N° 1.-Dirección de la Hacienda y Tesorería Municipal, por la cantidad de $100,000.00, con cargo a la partida 341 SERVICIOS FINANCIEROS Y BANCARIOS, con fuente de financiamiento 10125 RECURSOS FISCALES 2025, del proyecto 74 ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EFICIENTE, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el registro de las comisiones bancarias.
Ajuste N° 3.-Dirección de la Hacienda y Tesorería Municipal, por la cantidad de $63,608.06, con cargo a la partida 396 OTROS GASTOS POR RESPONSABILIDAD, del proyecto 74 ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EFICIENTE, conforme a lo siguiente: la cantidad de $30,568.69, con fuente de financiamiento 50124 INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL 2024 y la cantidad de $33,039.37, con fuente de financiamiento 50224 FORTALECIMIENTO MUNICIPAL 2024, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el reintegro de los intereses generados en las cuentas de dichos recursos.
Ajuste N° 8.-Dirección de la Hacienda y Tesorería Municipal, por la cantidad de $1’200,000.00, con cargo a la partida 439 OTROS SUBSIDIOS, con fuente de financiamiento 60125 PARTICIPACIONES ESTATALES 2025, del proyecto 74 ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EFICIENTE, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el registro de la retención del 3% sobre hospedaje canalizado a través de la Secretaría de Turismo.
Ajuste N° 9.-Coordinación de Reciclaje, por la cantidad de $1’395,000.00, con cargo a la partida 441 AYUDAS SOCIALES A PERSONAS, con fuente de financiamiento 10125 RECURSOS FISCALES 2025, del proyecto 51 PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RECICLAJE, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el pago de material reciclado presentado por particulares y escuelas.
Ajuste N° 13.-Oficialía Mayor Administrativa, por la cantidad de $85,000.00, con fuente de financiamiento 50325 PARTICIPACIONES FEDERALES 2025, del proyecto 76 PAGO DE NÓMINA, conforme a lo siguiente: la cantidad de $59,700.00, con cargo a la partida 152 INDEMNIZACIONES y la cantidad de $25,300.00, con cargo a la partida 131 PRIMAS POR AÑOS DE SERVICIOS EFECTIVOS PRESTADOS, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el pago de laudo, según expediente 1009/2024-II.
Ajuste N° 14.-Dirección de Arte y Cultura, por la cantidad de $208,800.00, con cargo a la partida 382 GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL, con fuente de financiamiento 10125 RECURSOS FISCALES 2025, del proyecto 7 ARTE Y CULTURA, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para la puesta en escena de la obra denominada “El tío de los Yunaites”.
Ajuste N° 15.-Jefatura de Patrimonio Municipal, por la cantidad de $200,000.00, con cargo a la partida 345 SEGURO DE BIENES PATRIMONIALES, con fuente de financiamiento 10125 RECURSOS FISCALES 2025, del proyecto 32 SISTEMA EFICAZ DE CONTROL E INFORMACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES, INMUEBLES Y EL PARQUE VEHICULAR, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el pago de pólizas por la incorporación de nuevos vehículos al seguro.
Ajuste N° 16.-Jefatura de Catastro Municipal, por la cantidad de $16,500.00, con cargo a la partida 333 SERVICIO DE CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA, PROCESOS, TÉCNICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, con fuente de financiamiento 10125 RECURSOS FISCALES 2025, del proyecto 95 PROGRAMA CATASTRO ACTUALIZADO, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el pago de soporte del sistema de gestión catastral VYASGCP.
Ajuste N° 19.-Jefatura de Aseo Público, por la cantidad de $4’000,000.00, conforme a lo siguiente: la cantidad de $2’000,000.00, con cargo a la partida 326 ARRENDAMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS y la cantidad de $2’000,000.00, con cargo a la partida 358 SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANEJO DE DESECHOS ambos del proyecto 115 PROGRAMA INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, con fuente de financiamiento 10125 RECURSOS FISCALES 2025, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el pago de la disposición de residuos sólidos urbanos.
APROBADO POR MAYORÍA.
VI.- Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autoricen las transferencias presupuestales, mismas que se detallan a continuación:
TRANSFERENCIA N° 24.-Capacitación Seguridad e Higiene, por la cantidad de $100,000.00, con la finalidad de realizar la compra de coffe break y para el pago de los cursos dentro del Municipio, conforme a lo siguiente:
TRANSFERENCIA N° 35.- Hacienda y Tesorería Municipal, por la cantidad de $36,225.00, con la finalidad de realizar pagos por indemnizaciones, conforme a lo siguiente:
TRANSFERENCIA N° 53.-Fomento Deportivo, por la cantidad de $200,000.00, para pagar inscripciones, registros y arbitrajes de los equipos de fútbol femenil y varonil representativos del Municipio en torneos estatales, conforme a lo siguiente:
TRANSFERENCIA N° 54.-Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por la cantidad de $100,000.00, para la compra de 2 placas vibratorias para asfalto que serán utilizadas para dar mantenimiento a las vialidades del Municipio, conforme a lo siguiente:
TRANSFERENCIA N° 57.-Promoción Económica, por la cantidad de $5,000.00, para comprar piezas necesarias para las máquinas de coser, con el objeto de entregar la máquina con mantenimiento y completa para la operación del Proyecto “Máquinas de coser a comodato”, conforme a lo siguiente:
TRANSFERENCIA N° 58.-Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por la cantidad de $2’000,000.00, a la Dependencia de Aseo Público para el pago de la renta de góndola, lo que permitirá mantener la eficiencia en la prestación de servicios públicos de nuestro Municipio, conforme a lo siguiente:
TRANSFERENCIA N° 64.-Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por la cantidad de $1’000,000.00, para la Dependencia de Aseo Público para el pago del servicio de disposición final de residuos sólidos urbanos no peligrosos al relleno sanitario de Zapotlanejo, conforme a lo siguiente:
TRANSFERENCIA N° 65.-Hacienda y Tesorería Municipal, por la cantidad de $3’092,108.70, para cubrir los intereses del adelanto de participaciones 2025 depositado el día 13 de diciembre del año 2024, conforme a lo siguiente:
TRANSFERENCIA N° 67.-Hacienda y Tesorería Municipal, por la cantidad de $2’000,000.00, se realiza la transferencia de partidas para poder contabilizar el descuento de potenciación Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) al Fondo General de Participaciones (FGP), realizado por la Secretaría de Hacienda Pública, conforme a lo siguiente:
TRANSFERENCIA N° 70.-Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por la cantidad de $239,000.00, para poder contratar camiones para recoger fresado de diferentes vialidades que se perfilaron para reencarpetar, conforme a lo siguiente:
TRANSFERENCIA N° 79.-Protección Civil, por la cantidad de $77,900.00, con la finalidad de realizar la compra de explosímetros y detectores de gas, para ser utilizados en los servicios de incendios, conforme a lo siguiente:
TRANSFERENCIA N° 80.-Comisaría de Seguridad Pública, por la cantidad de $40,000.00, para el pago de alimentos para los elementos de seguridad pública que acudirán a la capacitación táctica en el Municipio de San Diego de Alejandría, conforme a lo siguiente:
TRANSFERENCIA N° 83.-Comisaría de Seguridad Pública, por la cantidad de $640,000.00, para el pago de equipamiento de una camioneta táctica que pueda ser utilizada por el equipo de reacción táctica y para traslado de elementos a capacitaciones y evaluaciones, conforme a lo siguiente:
APROBADO POR MAYORÍA.
VII.- CLAUSURA.
Una vez desahogados todos los puntos se declaró clausurada la Sesión de Ayuntamiento carácter de extraordinaria siendo las 10:53 horas, convocando a la siguiente Sesión con carácter de ordinaria el jueves 24 de abril del 2025, en punto de las 17:00 horas en el Salón de Plenos en la planta alta de Presidencia Municipal de Tepatitlán.