PARTICIPA EN EL SELECTIVO DE MONTAÑA Y 13º CARRERA CERRO GORDO
SALUD Y DEPORTE
Gobierno Municipal de Tepatitlán 2021-2022, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, apoyo del Club de Atletismo Galgos Tepa y el Circuito Sólo para Salvajes
CONVOCAN
Al “Selectivo de Montaña para el Campeonato Mundial de Montaña y Trail” y la 13º Carrera Cerro Gordo, que forma parte del Circuito Nacional de Carreras de Montaña “Solo para Salvajes” evento valedero para integrar la Selección que representará a México en el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña a celebrarse en Chiang Mai, Tailandia, en noviembre de 2022, y que se llevará a cabo bajo las siguientes:
BASES
Fecha: Domingo 4 de septiembre de 2022. Hora: Salida a las 9:00 a.m. para todas las categorías. Salida y meta: Tepatitlán, Jalisco. En el Cerro Gordo, Comunidad de Palenque, al pie del cerro a 2,026 msnm. (a 5 kms. de Capilla de Guadalupe, rumbo a Arandas). Recorrido: Arranque en la comunidad El Palenque, ascenso hasta encontrar el camino de empedrado que va de San Ignacio y tomar hacia la punta, acumulando 6.25 km a la cima del Cerro Gordo a 2,651 msnm (junto a las antenas) y retomar por la misma ruta. Todo el tiempo es camino amplio y en su mayoría terreno práctico para correr. Distancia: 12.5 km con un ascenso acumulado de 622 m y posterior descenso. Infantiles, juveniles y recreativos: 6 km tomando el mismo punto de salida y meta, subiendo hasta el km 3 y regresando por el mismo recorrido hasta el punto de salida.
VARONIL
Infantil (2007 o menores) 6 km
Juvenil (Nacidos 2003-2006) 6 km
Recreativa (Abierta) 6 km
Libre (20-39 años) 12.5 km
Máster (40 a 49 años) 12.5 km
Veteranos (50 a 59 años) 12.5 km
Vet Plus (60 años y más) 12.5 km
FEMENIL
Infantil (Hasta 15 años) 6 km
Juvenil (16-19 años) 6 km
Recreativa (Abierta) 6 km
Libre (20-39 años) 12.5 km
Máster (40 a y más) 12.5 km
Recreativa: Habrá una recreativa para adultos ambas ramas, en distancia de 6 km en el recorrido de infantiles y juveniles, para quienes no deseen cubrir la ruta de 12.5 km. También se otorgarán medallas. Medallas: A los tres primeros lugares en todas las categorías. Criterios de selección: Todos los atletas que busquen clasificarse deberán estar afiliados a las FMAA para el año 2022.
Varonil Abierta (2002 y mayores): Clasificará de manera directa el 1.er lugar. El 2.do clasificará si llega a menos de 1:30 minutos del tiempo del ganador y el 3.er lugar a menos de dos minutos. El 4to lugar podrá clasificar si llega con un máximo de 2:30 minutos de desventaja con respecto al ganador. Si el segundo lugar no llega a menos de 1:30 minutos del ganador, ningún atleta que arribe después del primer lugar quedará descalificado.
Femenil Abierta (2002 y mayores): Clasificarán las atletas que realicen un tiempo menor al 30% de desventaja con respecto al tiempo del ganador Varonil Abierta. Podrán calificar hasta 4. U20 Varonil (2003-2006): Clasificará de manera directa el 1.er lugar. El 2.do clasificará si llega a menos de 1:30 minutos del tiempo del ganador y el 3.er lugar a menos de dos minutos. El 4to lugar podrá clasificar si llega con un máximo de 2:30 minutos de desventaja con respecto al ganador. Si el segundo lugar no llega a menos de 1:30 minutos del ganador, ningún atleta que arribe después del primer lugar quedará descalificado.
U20 Femenil (2003-2006): Clasificarán las atletas que realicen un tiempo menor al 30% de desventaja con respecto al tiempo del ganador U20 Varonil. Podrán clasificar hasta 4.
Inscripciones: En Tepatitlán: en la Dirección de Fomento Deportivo, oficinas en González Hermosillo #10, con Miguel Ángel López Navarro, coordinador del evento, Tel. 378 115 7983. Correo electrónico, galgostepa@hotmail.com En Guadalajara: en Top Time al teléfono 331 040 6313. En México: DF. Guts México, Yautepec #88-A casi esquina con Vicente Suárez, Col. Condesa. Tel. 5211 0421, Informes: 044 551 798 1761, Correo electrónico, parasalvajes@hotmail.com Entrega de paquetes: Sábado 3 de septiembre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, o hasta una hora antes del inicio de la competencia en el lugar de la salida. Cuota de recuperación $250: Que incluye número, playera, abastecimientos, medalla a los finalistas. El número de competencia es intransferible, corredor que compita con un número que no le corresponda será automáticamente descalificado.
Los resultados completos se publicarán en www.parasalvajes.com.mx