Menú

MUJERES DE TEPA SE CAPACITARÁN EN “CONTENCIÓN EMOCIONAL”

SALUD Y DEPORTE

Mujeres de Tepa se capacitarán en “Contención emocional”
Mujeres de Tepa se capacitarán en “Contención emocional”
Mujeres de Tepa se capacitarán en “Contención emocional”
Mujeres de Tepa se capacitarán en “Contención emocional”
Mujeres de Tepa se capacitarán en “Contención emocional”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 15 de abril de 2021.

Comienza en Tepatitlán el curso sobre “Contención emocional” con el objetivo de prevenir, combatir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer; los talleres están a cargo de la psicóloga Aracely del Carmen Méndez Hernández, quien atenderá en cada grupo a un máximo de 30 personas en el Salón Galería de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”.

 

El primer tema a tratar es “Las cinco heridas de la infancia” que se desarrollará en dos fechas, donde la psicóloga Aracely Méndez interactúa con las asistentes, haciéndolas reflexionar sobre su persona, su presente y su pasado, analizando las vivencias que han marcado su vida, cómo detectar aquellas heridas que aún no cierran y que les impiden un pleno desarrollo humano. La especialista se enfocó en la identificación del miedo al rechazo y abandono, que frecuentemente aquejan a las mujeres, a quienes llevó a un análisis para encontrar el tratamiento y prevención en su sistema familiar.

 

Este curso está dirigido a mujeres mayores de 18 años que requieran de apoyo psicológico, que esté pasando por una etapa complicada en su vida personal, de pareja o familiar, con la finalidad de que pueda analizar lo que ha vivido, sanar y reconfortarse para seguir adelante.

 

Las interesadas podrán participar (o invitar a sus familiares y amigas) en el taller que necesiten, bajo el siguiente calendario:

Jueves 15 y 29 de abril el tema "Las heridas de la infancia".

jueves 13 y 27 de mayo el tema "Conviviendo con la violencia".

jueves 10 y 24 de junio el tema "Amor propio".

jueves 15 y 29 de julio el tema "Chantaje emocional".

jueves 12 y 26 de agosto el tema "Chantaje emocional".

jueves 9 y 23 de septiembre el tema "El dolor de un duelo".

 

Para más información, comunicarse a la Dirección del Instituto Tepatitlense de la Mujer, al (378) 78 88 700 ext. 8723 y 8728, te recordamos que los talleres son gratuitos.

 

#LaPerlaDeLosAltos