Menú

TEPATITLÁN SE COLOCA EN SEGUNDO LUGAR EN EL RANKING NACIONAL EN LA EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA DE CIMTRA 2020

PRESIDENCIA Y LEGALIDAD

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 22 de diciembre de 2020.

Luego de que el Colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) diera a conocer los resultados de la evaluación del ejercicio 2020, el Gobierno de Tepatitlán de Morelos se posiciona en segundo lugar del ranking nacional con una calificación final 98.4, consolidándose como uno de los Municipios de Jalisco líder en dicha materia, lo que confirma el compromiso de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, de tener una administración que trabaje con transparencia y rendición de cuentas.

 

La administración 2018-2021, desde su inicio, ha trabajado en la capacitación y acompañamiento de los servidores públicos para cumplir con los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas, generando información y poniéndola a disposición de la ciudadanía en el portal oficial www.tepatitlan.gob.mx, lo que demuestra la consolidación de los trabajos realizados.

 

La evaluación realizada por CIMTRA abarca el periodo de octubre a diciembre, tomando como límite mínimo el mes de septiembre en la información contenida en el portal de transparencia del Gobierno Municipal.

 

Así pues, Tepatitlán de Morelos, se coloca en el segundo lugar a nivel nacional, incluso el mejor evaluado de la Región de los Altos. Importante decir que en total fueron evaluados 55 municipios de Jalisco, Puebla, Colima, Nayarit y Chihuahua, (34 en esta entidad).

 

Dicha evaluación consistió en la revisión de 3 campos de transparencia y 9 bloques de información: Información a la ciudadanía (Gastos, obras, bienes y usos, administración y urbanismo), Espacios de Comunicación Gobierno-Sociedad (Consejos, participación ciudadana y Cabildo) así como Atención Ciudadana (bloque de atención ciudadana) de los cuales 45 aspectos a evaluar con 168 variables.

 

Es el sexto año consecutivo que Tepatitlán de Morelos es sometido a dicha evaluación, y este año sin duda ha sido el mejor evaluado por el Colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes CIMTRA. 

 

#LaPerlaDeLosAltos