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ACUERDOS TOMADOS DURANTE LA SESIÓN DE AYUNTAMIENTO #29 CON CARÁCTER DE ORDINARIA

PRESIDENCIA Y LEGALIDAD

Acuerdos tomados durante la Sesión de Ayuntamiento #29 con carácter de ordinaria
Acuerdos tomados durante la Sesión de Ayuntamiento #29 con carácter de ordinaria
Acuerdos tomados durante la Sesión de Ayuntamiento #29 con carácter de ordinaria
Acuerdos tomados durante la Sesión de Ayuntamiento #29 con carácter de ordinaria
Publicado por Comunicación Social.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 07 de agosto de 2025.


Acuerdos aprobados en la Sesión de Ayuntamiento, con carácter de ordinaria con fecha de 07 de agosto de 2025 a las 17:10 horas, celebrada en la Sala de Regidores en la planta alta de la Presidencia Municipal.


I.- Verificación de quórum y declaración de apertura.


II.- Propuesta del orden del día y en su caso aprobación.


III.- Lectura y en su caso aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, de fecha 17 de Julio de 2025.


IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas. 


  1. Documento enviado por el C. Presidente Municipal Miguel Ángel Esquivias Esquivias, mediante el cual da a conocer los oficios sin número OF-CPL-S/N-LXIV-25, de fechas 30 de junio, 14 y 21 de julio de 2025, suscritos por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, mediante el cual remite los acuerdos legislativos números 256-LXIV-25, 257-LXIV-25, 260-LXIV-25, 348-LXIV-25, 349-LXIV-25, 350-LXIV-25, 356-LXIV-25, 362-LXIV-25, 363-LXIV-25, 370-LXIV-25, 371-LXIV-25, 373-LXIV-25 y 378-LXIV-25, a través de los cuales se formula un respetuoso exhorto a este Municipio para que:


  1. 256-LXIV-25.- En coordinación con las autoridades competentes se realice un programa de certificación de sanidad animal, en prevención y combate a la miasis (gusano barrenador).


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, a la Comisión Edilicia de: Desarrollo Rural.



  1. 257-LXIV-25.- Se instale y active el “Consejo Municipal de Participación Ciudadana para la Gobernanza y la Paz”.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, a la Comisión Edilicia de: Desarrollo Humano, Asistencia Social, de la Juventud y Participación Ciudadana.



  1. 260-LXIV-25.- En coordinación con las autoridades competentes se realice un censo sobre la cantidad y ubicación de viviendas deshabitadas, que estén en condiciones y calidad de ser habitadas.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, de manera colegiada, a las Comisiones Edilicias de: Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura con Seguridad Ciudadana.



  1. 348-LXIV-25.- Se fortalezca el Órgano Interno de Control dotándolo de un marco normativo que favorezca su independencia, autonomía y profesionalización.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, a la Comisión Edilicia de: Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.



  1. 349-LXIV-25.- Se exhorte al Oficial del Registro Civil para que se garantice el registro de nacimiento de las niñas y niños de las personas de la diversidad sexual, garantizando sus derechos humanos y la no discriminación.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, de manera colegiada, a las Comisiones Edilicias de: Administración y Gobierno con Derechos Humanos, Igualdad, Respeto y Asuntos de la Niñez.



  1. 350-LXIV-25.- Se implementen campañas permanentes de sensibilización en la problemática en materia ambiental.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, a la Comisión Edilicia de: Desarrollo Sustentable.



  1. 356-LXIV-25.- Se implementen campañas permanentes para impulsar, orientar, asesorar y promover la eficiencia energética.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, a la Comisión Edilicia de: Desarrollo Sustentable.



  1. 362-LXIV-25.- Se instruyen diversos lineamientos que deberán cumplirse y documentación que deberá adjuntarse a la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, a la Comisión Edilicia de: Hacienda y Patrimonio.



  1. 363-LXIV-25.- Se instruyen diversos lineamientos que deberán cumplirse y documentación que deberá adjuntarse a la iniciativa de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2026.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, a la Comisión Edilicia de: Hacienda y Patrimonio.



  1. 370-LXIV-25.- Se implementen campañas permanentes para que los establecimientos comerciales no invadan las áreas públicas.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, a la Comisión Edilicia de: Inspección y Vigilancia.



  1. 371-LXIV-25.- Se implementen campañas permanentes orientadas a vigilar, cuidar y asegurar la libre utilización de las vialidades y demás bienes de uso común.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, de manera colegiada, a las Comisiones Edilicias de: Movilidad con Inspección y Vigilancia.



  1. 373-LXIV-25.- Dirigido al Ayuntamiento de Tonalá, extendido a los demás municipios del Estado, para que atienda de manera efectiva, las denuncias ciudadanas que reciba en materia de maltrato, violencia o crueldad animal, e implemente políticas públicas de prevención en la materia.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, a la Comisión Edilicia de: Seguridad Ciudadana.



  1. 378-LXIV-25.- Se realice la actualización del “Atlas municipal de Riesgos”.


Turno propuesto por el Presidente Municipal para su atención y seguimiento, a la Comisión Edilicia de: Protección Civil y Bomberos.


APROBADO POR UNANIMIDAD



V.- Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.


  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que se autorice decretar formalmente la regularización de la propiedad privada ubicada en la calle Pino s/n, fraccionamiento “El Zapote” en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a favor del C. JOSÉ ALFREDO ROMERO GARCÍA, con una superficie de 152.04 m2, en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado, con número de expediente de la COMUR: U067/2018-2021; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado a lo que establecen los artículos 26 y 27 de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que se autorice con base en lo dispuesto por los artículos 70 y 71 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Construcción del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, así como el numeral 28 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Obra Pública para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, la nomenclatura de la vialidad interna en la subdivisión Vía Condesa, ubicada por la calle Gabriela Mistral #805, colonia Popotes de Abajo, de esta ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Siendo ésta la siguiente:


  • Privada Vía Condesa


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que se autorice con base en lo dispuesto por los artículos 70 y 71 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Construcción del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, así como el numeral 28 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Obra Pública para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, la nomenclatura localizada dentro del fraccionamiento denominado “Quinta Guadalupe”, ubicado en el predio de nombre Las Juntas de Arriba sobre el km. 8, carretera Tepatitlán-San José de Gracia, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Siendo los siguientes nombres:


  • Vialidad Local VL-1 como: Avenida Quinta Guadalupe

  • Vialidad Local VL-2 como: Calle Paseo San Ignacio

  • Vialidad Local VL-3 como: Calle Sendero de San Rafael


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que se autorice la nomenclatura localizada dentro del fraccionamiento denominado “Sendero Castilla” Etapa 1 y 2, ubicada al oriente de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y colindando al sur con la Avenida 18 de Marzo. Lo anterior con base en lo dispuesto por los artículos 70 y 71 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Construcción del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, así como el numeral 28 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Obra Pública para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Quedando las vialidades con los siguientes nombres:


  • Vialidad Local VL-1 como: Calle Burgos

  • Vialidad Local VL-2 como: Calle Castilla y León

  • Vialidad Local VL-3 como: Calle Real San Francisco (continuidad)

  • Vialidad Local VL-4 como: Calle Albacete

  • Vialidad Principal VP como: Avenida Las Torres (continuidad)


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que se autorice la nomenclatura localizada dentro del fraccionamiento denominado “LAGO DE COMO”, ubicado por el km. 4.2 de la carretera federal 80 Tepatitlán-San Juan de Los Lagos, predio denominado Agua Escondida, en esta ciudad de Tepatitlán de Morelos Jalisco. Lo anterior con base en lo dispuesto por los artículos 70 y 71 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Construcción del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, así como el numeral 28 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Obra Pública para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Quedando las vialidades con los siguientes nombres:


  • Vialidad Local- 01 como: Lago de Lugano

  • Vialidad Local- 02 como: Lago de Ginebra

  • Vialidad Local- 03 como: Lago de Lesina

  • Vialidad Local- 04 como: Lago de Piediluco

  • Vialidad Local- 05 como: Lago de Scanno

  • Vialidades Locales- 06 y 07 como:  Lago de Iseo

  • Vialidad Local- 08 como: Lago Mayor

  • Vialidad Local- 09 como: Lago Azul

  • Vialidad Local- 10 como: Lago de Brienz

  • Vialidad Local- 11 como: Lago de Zúrich

  • Vialidad Local- 12 como: Lago de Constanza

  • Vialidad Local- 13 como: Lago de Thun

  • Vialidad Local- 14 como: Lago de Zug

  • Vialidad Local- 15 como: Lago Nemi

  • Vialidad Local- 16 como: Lago de Idro

  • Vialidad Local- 17 como: Lago de Garda

  • Vialidad Local- 18 como: Lago de Albano

  • Vialidad Local- 19 como: Lago de Trasimeno

  • Vialidades Locales- 20, 22 y 23 como:  Lago de Vico

  • Vialidades Locales- 21, 24 y 25 como:  Lago Bracciano

  • Vialidades Locales- 26 y 27 como:  Lago de Bolsena

  • Vialidad Subcolectora- 01 como:  Lago de Como


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que:


PRIMERO.- Se autorice escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, las áreas de cesión para destinos y vialidades del desarrollo denominado SANTA REBECA, ubicado a 2.02 km al Nor-oriente del centro de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en el predio denominado El Tecolote, ya se encuentra apegado a lo que establecen los Artículos 10 fracción XXIII, 154 párrafo segundo, 175, 178, 245 fracción II y 246 todos del Código Urbano para el Estado de Jalisco. Siendo las siguientes superficies:


A) Áreas de cesión para vialidades:

VSC-01: 477.601 m2

VL-03: 152.789 m2

VL-04: 888.180 m2

VL-05: 1,099.712 m2

VL-06: 901.725 m2

VL-07: 596.864 m2

VL-13: 954.440 m2

VL-14: 321.429 m2

VL-15: 293.894 m2

        Superficie Total de Vialidades: 5,686.63 m2


B) Área de cesión para destinos:

Una superficie de 1,685.764 m2 que corresponde al 50.12 % del 16% (3,362.91 m2) de la área de cesión para destinos, el restante de la superficie que corresponde al 49.88 % (1,677.148 m2) se tomará en cuenta de la donación anticipada para futura urbanización reconocida mediante el Acuerdo de Ayuntamiento número 101-2018/2021 donde se les autoriza una donación anticipada para futura urbanización y que de acuerdo al comparativo de valor según avalúos comerciales realizados, el total de los metros cuadrados a tomar en cuenta serán 2,584.27 m2  por la diferencia de valor, según las ubicaciones de las áreas. 


SEGUNDO.-  El restante de la donación anticipada reconocida mediante el 101-2018/2021 de fecha 06 seis de diciembre del 2018 dos mil dieciocho, esto es 15,504.28 m2, deberán ser aplicados para futuras urbanizaciones en los predios denominados “El Tecolote” y “Los Sauces y Trojes”, ubicados al Nororiente del centro de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en un plazo no mayor a 5 cinco años a partir de la autorización del presente dictamen, caso contrario prescribirán los derechos sobre la superficie antes mencionada, en favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 


TERCERO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Presidente, Síndico y Secretario General, para firmar la escritura correspondiente la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante. 


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice la ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2025, de $878’915,945.06 (Ochocientos setenta y ocho millones novecientos quince mil novecientos cuarenta y cinco pesos 06/100 M.N.) a $888’193,345.06 (Ochocientos ochenta y ocho millones ciento noventa y tres mil trescientos cuarenta y cinco pesos 06/100 M.N.), conforme a lo siguiente:


CUENTA:

DESCRIPCIÓN:

IMPORTE:

8.1.0.1

Participaciones Federales

$7’900,000.00

8.1.1.2

Participaciones Estatales

$1’200,000.00

6.1.0.3

Aprovechamientos

$20,000.00

6.1.0.3

Remanente Fondo Talleres 

$157,400.00


TOTAL:

$9’277,400.00


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autoricen las ampliaciones presupuestales que a continuación se describen:


  1. Ampliación presupuestal por la cantidad de $9’100,000.00 (Nueve millones cien mil pesos 00/100 M.N.), del proyecto 076 PAGO DE NÓMINA, adscrito a la Oficialía Mayor Administrativa, conforme a lo siguiente:


PARTIDA:

RECURSO:

IMPORTE:

122 Sueldo personal eventual

50325 Participaciones Federales

$7’600,000.00

133 Horas Extraordinarias

60125 Participaciones Estatales

$1’200,000.00

154 Prestaciones contractuales

50325 Participaciones Federales

$50,000.00

152 Indemnizaciones

50325 Participaciones Federales

$250,000.00


TOTAL:

$9’100,000.00


Lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el pago de nómina del personal supernumerario correspondiente al periodo de agosto a diciembre del 2025, así como para el pago de horas extraordinarias, compensaciones e indemnizaciones.


APROBADO POR MAYORÍA



  1. Ampliación presupuestal por la cantidad de $157,400.00 (Ciento cincuenta y siete mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) del proyecto 5 PROGRAMA DE RENOVACIÓN, REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS, con cargo a la partida 292 ACCESORIOS MENORES DE EDIFICIOS, con fuente de financiamiento 60204 FONDO TALLERES, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para el acondicionamiento de salones de la Casa de la Cultura.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Ampliación presupuestal por la cantidad de $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.), del proyecto 66 TIEMPOS DE RESPUESTA, adscrito a la Presidencia Municipal, con cargo a la partida 445 AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO, con fuente de financiamiento 10125 RECURSOS FISCALES 2025, lo anterior en virtud de la aportación realizada por la empresa Procesadora de Aves de Tepa, S.A. de C.V., como donativo para el Patronato de Bomberos de Tepatitlán A.C., conforme al recibo 377085 que se remite adjunto.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:


PRIMERO: Se autorice el pago correspondiente a la primer parte de aguinaldo del año 2025, equivalente a 25 días de salario a los trabajadores de base y 15 días a personal supernumerario del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en la primera quincena de agosto de 2025, mismo que se realice en una nómina extraordinaria y se apliquen las retenciones correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR), conforme a lo señalado en la Ley respectiva.


SEGUNDO: Se autorice el pago de apoyo para gastos escolares a los servidores públicos de base y supernumerarios del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, por la cantidad correspondiente a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) realizada en el pago del Aguinaldo, lo anterior en virtud de que dicho recurso es reintegrado al municipio vía participaciones.


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autoricen las transferencias presupuestales, mismas que se detallan a continuación:


TRANSFERENCIA N° 84 INFORMÁTICA, por la cantidad de $70,000.00, para realizar la compra de equipos como no break, teclados, mouse, cámaras, swith, router, etc., conforme a lo siguiente:



No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia













Reducción


Ampliación




01.19.04.01 INFORMÁTICA OFICINA DEL TITULAR


$50,000.00


0.00


565

EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y TELECOMUNICACIÓN

PROYECTO 34, RECURSO 101256













01.19.04.01 INFORMÁTICA OFICINA DEL TITULAR


$20,000.00


0.00


565

EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y TELECOMUNICACIÓN

PROYECTO 35, RECURSO 10125













01.19.04.01 INFORMÁTICA OFICINA DEL TITULAR


0.00


$70,000.00


294

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

PROYECTO 34, RECURSO 10125



















TOTAL


$70,000.00


$70,000.00



TRANSFERENCIA N° 86 INFORMÁTICA, por la cantidad de $10,000.00, para realizar la compra de canaletas que se vayan necesitando durante el año, para adecuaciones en la red del municipio, conforme a lo siguiente:



No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.19.04.01 INFORMÁTICA OFICINA DEL TITULAR


0.00


$10,000.00

256

FIBRAS SINTÉTICAS, HULES, PLÁSTICOS Y DERIVADOS

PROYECTO 34, RECURSO 10125












01.19.04.01 INFORMÁTICA OFICINA DEL TITULAR


$10,000.00


0.00

246

MATERIAL ELECTRICO Y ELECTRÓNICO

PROYECTO 34, RECURSO 10125


















TOTAL


$10,000.00


$10,000.00



TRANSFERENCIA N° 97 COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA TALLER, por la cantidad de $870,000.00, para contar con suficiencia presupuestal para la reparación de motores y transmisiones, con el fin de atender oportunamente las necesidades de mantenimiento correctivo, garantizando así la operatividad y disponibilidad de los equipos de transporte, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.07.01.01 COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA TALLER MUNICIPAL


$400,000.00


0.00

261

COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS

PROYECTO 37, RECURSO 10125












01.07.01.01 COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA TALLER MUNICIPAL


$50,000.00


0.00

291

HERRAMIENTAS MENORES

PROYECTO 27, RECURSO 10125












01.07.01.01 COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA TALLER MUNICIPAL


$20,000.00


0.00

272

PRENDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL

PROYECTO 27, RECURSO 10125












01.07.01.01 COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA TALLER MUNICIPAL


$20,000.00


0.00

271

VESTUARIO Y UNIFORMES

PROYECTO 27, RECURSO 10125












01.07.01.01 COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA TALLER MUNICIPAL


$380,000.00


0.00

357

INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA

PROYECTO 27, RECURSO 10125























01.07.01.01 COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA TALLER MUNICIPAL


0.00


$870,000.00

355

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE TRANSPORTE

PROYECTO 27, RECURSO 10125





























TOTAL


$870,000.00


$870,000.00



TRANSFERENCIA N° 98 PARQUES Y JARDINES, por la cantidad de $180,000.00, para la adquisición de plantas 1,000 flor de cempasúchil, 2,000 plantas de noche buena para decorar las áreas verdes del municipio de Tepatitlán (centro y panteones) para las festividades del Día de Muertos y época navideña, así como para la adquisición de pasto tipo kikuyo para poner en camellones del Circuito Interior, entre Avenida Gómez Morín y Carnicerito, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida

Transferencia











Reducción


Ampliación



01.23.06.01 PARQUES Y JARDINES OFICINA DEL TITULAR

$50,000.00


0.00

357

INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA

PROYECTO 49, RECURSO 10125





















01.23.06.01 PARQUES Y JARDINES OFICINA DEL TITULAR

$50,000.00


0.00

562

MAQUINARIA Y EQUIPO INDUSTRIAL

PROYECTO 49, RECURSO 10125











01.23.06.01 PARQUES Y JARDINES OFICINA DEL TITULAR

0.00


$180,000.00

248

MATERIALES COMPLEMENTARIOS

PROYECTO 49, RECURSO 10125











01.23.06.01 PARQUES Y JARDINES OFICINA DEL TITULAR

$80,000.00


0.00

529

OTRO MOBILIARIO Y EQUIPO EDUCACIONAL Y RECREATIVO

PROYECTO 49, RECURSO 10125

















TOTAL

$180,000.00


$180,000.00



TRANSFERENCIA N° 104 OFICIALÍA MAYOR, por la cantidad de $100,000.00, para el pago de indemnizaciones por generación de finiquitos, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida

Transferencia











Reducción


Ampliación



01.19.01.01 OFICIALÍA MAYOR ADMINISTRATIVA OFICINA DEL TITULAR

$100,000.00


0.00

113

SUELDOS BASE AL PERSONAL PERMANENTE

PROYECTO 76, RECURSO 50325











01.19.01.01 OFICIALÍA MAYOR ADMINISTRATIVA OFICINA DEL TITULAR

0.00


$100,000.00

152

INDEMNIZACIONES

PROYECTO 76, RECURSO 50325

















TOTAL

$100,000.00


$100,000.00


TRANSFERENCIA N° 105 SERVICIOS GENERALES, por la cantidad de $45,000.00, para la compra de madera para el cambio de maderas dañadas de los entarimados, puertas de madera para la Jefatura de Ingresos y para terminar la barra de la Dirección de Educación, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida

Transferencia











Reducción


Ampliación



01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR

$45,000.00


0.00

243

CAL, YESO Y PRODUCTOS DE YESO

PROYECTO 5, RECURSO 10125











01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR

0.00


$45,000.00

244

MADERA Y PRODUCTOS DE MADERA

PROYECTO 5, RECURSO 10125

















TOTAL

$45,000.00


$45,000.00



TRANSFERENCIA N° 106 UNIDADES DEPORTIVAS, por la cantidad de $89,050.00, para la compra de 4 sopladoras de mochila modelo BR600 y 2 desbrozadoras modelo 143RII, para mantenimiento, poda y limpieza por el temporal de lluvias para todas las unidades deportivas, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida

Transferencia











Reducción


Ampliación



01.13.01.02 UNIDADES DEPORTIVAS OFICINA DEL TITULAR

$89,050.00


0.00

561

MAQUINARIA Y EQUIPO AGROPECUARIO

PROYECTO 55, RECURSO 10125











01.13.01.02 UNIDADES DEPORTIVAS OFICINA DEL TITULAR

0.00


$89,050.00

567

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS – HERRAMIENTA

PROYECTO 55, RECURSO 10125

















TOTAL

$89,050.00


$89,050.00



TRANSFERENCIA N° 108 PROTECCIÓN CIVIL, por la cantidad de $30,000.00, para la compra de material prehospitalario necesario para brindar la atención a la ciudadanía, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida

Transferencia











Reducción


Ampliación



01.18.01.01 PROTECCIÓN CIVIL OFICINA DEL TITULAR

0.00


$30,000.00

254

MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS MÉDICOS

PROYECTO 39, RECURSO 50225











01.18.01.01 PROTECCIÓN CIVIL OFICINA DEL TITULAR

$30,000.00


0.00

253

MEDICINAS Y PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

PROYECTO 39, RECURSO 50225

















TOTAL

$30,000.00


$30,000.00



TRANSFERENCIA N° 111 RELACIONES EXTERIORES, por la cantidad de $1,000.00, para cubrir los viáticos del personal de la dependencia utilizados el 31 de mayo del año en curso, en la asistencia en materia de certificación de los trámites de pasaporte en la Delegación Jalisco de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zapopan, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.09.05.01 RELACIONES EXTERIORES OFICINA DEL TITULAR


$1,000.00


0.00

441

AYUDAS SOCIALES A PERSONAS

PROYECTO 48, RECURSO 10125












01.09.05.01 RELACIONES EXTERIORES OFICINA DEL TITULAR


0.00


$1,000.00

375

VIÁTICOS EN EL PAÍS

PROYECTO 37, RECURSO 10125


















TOTAL


$1,000.00


$1,000.00



TRANSFERENCIA N° 113 INFORMÁTICA, por la cantidad de $100,000.00, para la adquisición de equipo como no break, teclados, mouse, teléfonos, cámaras, antenas, switch, routers, NVRs, DVRs,GPS para los nuevos camiones recolectores de basura, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.19.04.01 INFORMÁTICA OFICINA DEL TITULAR


0.00


$100,000.00

294

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

PROYECTO 37, RECURSO 10125























01.19.04.01 INFORMÁTICA OFICINA DEL TITULAR


$100,000.00


0.00

515

EQUIPO DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

PROYECTO 37, RECURSO 10125





























TOTAL


$100,000.00


$100,000.00



TRANSFERENCIA N° 114 PROTECCION CIVIL, por la cantidad de $15,000.00, para realizar la compra de material para el mantenimiento de radios, para mantener la comunicación activa y eficaz entre el personal del área de emergencias, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.18.01.01 PROTECCIÓN CIVIL OFICINA DEL TITULAR


0.00


$15,000.00

294

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

PROYECTO 25, RECURSO 50225























01.18.01.01 PROTECCION CIVIL OFICINA DEL TITULAR


$15,000.00


0.00

298

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MAQUINARIA Y OTROS EQUIPOS

PROYECTO 25, RECURSO 50225





























TOTAL


$15,000.00


$15,000.00



TRANSFERENCIA N° 115 SERVICIOS GENERALES, por la cantidad de $55,000.00, para la compra de aires acondicionados tipo mini split para las dependencias de servicios médicos, y egresos, así como la compra de cemento para la construcción de las banquetas del Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia San Gabriel, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR


$55,000.00


0.00

247

ARTÍCULOS METÁLICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

PROYECTO 5, RECURSO 10125












01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR


0.00


$30,000.00

242

CEMENTO Y PRODUCTOS DE CONCRETO

PROYECTO 5, RECURSO 10125












01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR


0.00


$25,000.00

564

SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCIÓN Y DE REFRIGERACION INDUSTRIAL Y COMERCIAL

PROYECTO 5, RECURSO 10125





























TOTAL


$55,000.00


$55,000.00



TRANSFERENCIA N° 118 SERVICIOS GENERALES, por la cantidad de $50,000.00, para la compra de pintura para el Museo Municipal, además seguir con los parques de Las Aguilillas, El Pochote, Juan Pablo II, así como los puentes peatonales y la oficina de festividades, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR


$50,000.00


0.00

247

ARTÍCULOS METÁLICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

PROYECTO 5, RECURSO 10125












01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR


0.00


$50,000.00

249

OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN

PROYECTO 5, RECURSO 10125





























TOTAL


$50,000.00


$50,000.00



TRANSFERENCIA N° 120 ECOLOGÍA, por la cantidad de $10,000.00, para la compra de herramientas menores necesarias para realizar trabajos de manejo de material reciclado de la coordinación de reciclaje, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.23.07.01 ECOLOGÍA OFICINA DEL TITULAR


$10,000.00


0.00

272

PRENDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL

PROYECTO 51, RECURSO 10125












01.23.07.01 ECOLOGÍA OFICINA DEL TITULAR


0.00


$10,000.00

291

HERRAMIENTAS MENORES

PROYECTO 51, RECURSO 10125


















TOTAL


$10,000.00


$10,000.00



TRANSFERENCIA N° 121 ECOLOGÍA, por la cantidad de $8,000.00, para la adquisición de herramientas menores, que son básicas para el desempeño de las labores de la brigada de reforestación, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.23.07.01 ECOLOGÍA OFICINA DEL TITULAR


0.00


$8,000.00

291

HERRAMIENTAS MENORES

PROYECTO 33, RECURSO 10125












01.23.07.01 ECOLOGÍA OFICINA DEL TITULAR


$2,000.00


0.00

272

PRENDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL

PROYECTO 33, RECURSO 10125












01.23.07.01 ECOLOGÍA OFICINA DEL TITULAR


$6,000.00


0.00

255

MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS DE LABORATORIO

PROYECTO 33, RECURSO 10125





























TOTAL


$8,000.00


$8,000.00



TRANSFERENCIA N° 124 BANDA MUNICIPAL, por la cantidad de $35,635.00, para realizar el pago del mantenimiento a los instrumentos que utilizan los integrantes de la banda municipal, así como la compra de accesorios, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.14.01.05 BANDA MUNICIPAL OFICINA DEL TITULAR


$35,635.00


0.00

529

OTRO MOBILIARIO Y EQUIPO EDUCACIONAL Y RECREATIVO

PROYECTO 10, RECURSO 10125












01.14.01.05 BANDA MUNICIPAL OFICINA DEL TITULAR


0.00


$35,635.00

352

INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN, EDUCACIONAL Y

PROYECTO 10, RECURSO 10125 





























TOTAL


$35,635.00


$35,635.00



TRANSFERENCIA N° 125 ACTIVIDADES CULTURALES, por la cantidad de $12,732.00, para complementar el pago de honorarios de los instructores que imparten talleres artísticos en la Casa de la Cultura, colonias y delegaciones del municipio, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.14.01.02 ACTIVIDADES CULTURALES OFICINA DEL TITULAR


0.00


12,732.00

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES

PROYECTO 1, RECURSO 10125























01.14.01.02 ACTIVIDADES CULTURALES OFICINA DEL TITULAR


$12,732.00


0.00

382

GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL

PROYECTO 1, RECURSO 10125


















TOTAL


$12,732.00


12,732.00



TRANSFERENCIA N° 127 COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL, por la cantidad de $1,000.00, para adquirir insumos y herramientas necesarias para el desempeño de las actividades de esta dependencia, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.23.07.02 COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL OFICINA DEL TITULAR


$1,000.00


0.00

569

OTROS EQUIPOS

PROYECTO 79, RECURSO 10125












01.23.07.02 COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL OFICINA DEL TITULAR


0.00


$1,000.00

291

HERRAMIENTAS MENORES

PROYECTO 79, RECURSO 10125


















TOTAL


$1,000.00


$1,000.00



TRANSFERENCIA N° 128 SINDICATURA, por la cantidad de $180,000.00, para dar cumplimiento a los Acuerdos de Ayuntamiento donde se autorizan permutas y donaciones, así como avalúos comerciales que se requieren en la Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.03.01.01 SINDICATURA OFICINA DEL TITULAR


$30,000.00


0.00

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS

PROYECTO 36, RECURSO 10125












01.03.01.01 SINDICATURA OFICINA DEL TITULAR


$30,000.00


0.00

275

BLANCOS Y OTROS PRODUCTOS TEXTILES, EXCEPTO PRENDAS DE VESTIR

PROYECTO 36, RECURSO 10125























01.03.01.01 SINDICATURA OFICINA DEL TITULAR


$5,000.00


0.00

318

SERVICIOS POSTALES Y TELEGRÁFICOS

PROYECTO 36, RECURSO 10125












01.03.01.01 SINDICATURA OFICINA DEL TITULAR


$35,000.00


0.00

375

VIÁTICOS EN EL PAIS

PROYECTO 36, RECURSO 10125












01.03.01.01 SINDICATURA OFICINA DEL TITULAR


$80,000.00


0.00

396

OTROS GASTOS POR RESPONSABILIDADES

PROYECTO 36, RECURSO 10125












01.03.01.01 SINDICATURA OFICINA DEL TITULAR


0.00


$180,000.00

331

SERVICIOS LEGALES, DE CONTABILIDAD, AUDITORÍA Y RELACIONADOS

PROYECTO 36, RECURSO 10125





























TOTAL


$180,000.00


$180,000.00



TRANSFERENCIA N° 129 PROMOCIÓN ECONÓMICA, por la cantidad de $84,000.00, para la renta de piso y montaje en el Pabellón Tepatitlán, para la participación de empresarios y emprendedores en la ExpoFeria del Comercio 2025, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.24.01.01 PROMOCIÓN ECONÓMICA OFICINA DEL TITULAR


$60,000.00


0.00

441

AYUDAS SOCIALES A PERSONAS

PROYECTO 85, RECURSO 10125












01.24.01.01 PROMOCIÓN ECONÓMICA OFICINA DEL TITULAR


0.00


$84,000.00

384

EXPOSICIONES

PROYECTO 86, RECURSO 10125












01.24.01.01 PROMOCIÓN ECONÓMICA OFICINA DEL TITULAR


$24,000.00


0.00

441

AYUDAS SOCIALES A PERSONAS

PROYECTO 84, RECURSO 10125


















TOTAL


$84,000.00


$84,000.00



TRANSFERENCIA N° 135 COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, por la cantidad de $321,781.00, para el pago de botas y equipamiento táctico para los elementos de seguridad, así como la compra de alimentos para nuestro personal que acude al operativo intermunicipal e interinstitucional en el Municipio de Teocaltiche, Jalisco, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.10.01.01 COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD OFICINA DEL TITULAR


0.00


$300,000.00























272

PRENDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL

PROYECTO 43, RECURSO 50225












01.10.01.01 COMISARÍIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD OFICINA DEL TITULAR


0.00


$21,781.00

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS

PROYECTO 43, RECURSO 50225












01.10.01.01 COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD OFICINA DEL TITULAR


$300,000.00


0.00

282

MATERIALES DE SEGURIDAD PÚBLICA

PROYECTO 43, RECURSO 50225












01.10.01.01 COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD OFICINA DEL TITULAR


$21,781.00


0.00

542

CARROCERÍAS Y REMOLQUES

PROYECTO 43, RECURSO 50225


















TOTAL


$321,781.00


$321,781.00



TRANSFERENCIA N° 137 SERVICIOS GENERALES, por la cantidad de $30,000.00, para la compra de materiales para fabricar la valla perimetral de la cancha del Fraccionamiento del Fovissste, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR


$30,000.00


0.00

252

FERTILIZANTES, PESTICIDAS Y OTROS AGROQUIMICOS

PROYECTO 5, RECURSO 10125












01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR


0.00


$30,000.00

247

ARTICULOS MATEALICOS PARA LA CONSTRUCCION

PROYECTO 5, RECURSO 10125


















TOTAL


$30,000.00


$30,000.00


TRANSFERENCIA N° 139 DELEGACIÓN DE SAN JOSÉ DE GRACIA, por la cantidad de $15,000.00, para la adquisición de una hidrolavadora para utilizarla en el mantenimiento y conservación de áreas públicas de esta población, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.09.04.03 DELEGACIÓN DE SAN JOSÉ DE GRACIA


$15,000.00


0.00

242

CEMENTO Y PRODUCTOS DE CONCRETO

PROYECTO 67, RECURSO 10125












01.09.04.03 DELEGACIÓN DE SAN JOSÉ DE GRACIA


0.00


$15,000.00

567

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS – HERRAMIENTA

PROYECTO 67, RECURSO 10125


















TOTAL


$15,000.00


$15,000.00



TRANSFERENCIA N° 143 SERVICIOS GENERALES, por la cantidad de $60,000.00, para la compra de pintura, para seguir con las remodelaciones de los parques, así como los edificios públicos, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR


0.00


$60,000.00

249

OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN

PROYECTO 5, RECURSO 10125























01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR


$60,000.00


0.00

564

SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCIÓN Y DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL Y COMERCIAL

PROYECTO 5, RECURSO 10125





























TOTAL


$60,000.00


$60,000.00



TRANSFERENCIA N° 145 SERVICIOS GENERALES, por la cantidad de $20,000.00, para la compra de porta electrodos y material eléctrico, para las oficinas gubernamentales, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR


$20,000.00


0.00

347

FLETES Y MANIOBRAS

PROYECTO 5, RECURSO 10125












01.23.08.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR


0.00


$20,000.00

246

MATERIAL ELECTRICO Y ELECTRÓNICO

PROYECTO 5, RECURSO 10125


















TOTAL


$20,000.00


$20,000.00



TRANSFERENCIA N° 147 ARTE Y CULTURA, por la cantidad de $24,217.00, para darle mantenimiento al elevador de la Casa de la Cultura, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.14.01.01 ARTE Y CULTURA OFICINA DEL TITULAR


$24,217.00


0.00

217

MATERIALES Y UTILES DE ENSEÑANZA

PROYECTO 7, RECURSO 10125












01.14.01.01 ARTE Y CULTURA OFICINA DEL TITULAR


0.00


$24,217.00

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES

PROYECTO 7, RECURSO 10125





























TOTAL


$24,217.00


$24,217.00



TRANSFERENCIA N° 148 IGUALDAD SUSTANTIVA, por la cantidad de $59,000.00, para eventos ya que se cuenta con maestras y capacitadoras gratuitas para la impartición de talleres y cursos de elaboración de jabones, velas, frivolité, crochet, uña de gelish, etc., conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.22.01.01 IGUALDAD SUSTANTIVA OFICINA DEL TITULAR


$25,000.00


0.00

382

GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL

PROYECTO 29, RECURSO 10125












01.22.01.01 IGUALDAD SUSTANTIVA OFICINA DEL TITULAR


0.00


$59,000.00

217

MATERIALES Y UTILES DE ENSEÑANZA

PROYECTO 95, RECURSO 10125












01.22.01.01 IGUALDAD SUSTANTIVA OFICINA DEL TITULAR


$34,000.00


0.00

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES

PROYECTO 94, RECURSO 10125





























TOTAL


$59,000.00


$59,000.00



TRANSFERENCIA N° 149 AGENCIA OJO DE AGUA DE LATILLAS, por la cantidad de $2,500.00, para la compra de un carburador para la sopladora que se encuentra dañado, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.09.04.08 AGENCIA DE OJO DE AGUA


$2,500.00


0.00

567

HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS – HERRAMIENTA

PROYECTO 18, RECURSO 10125












01.09.04.08 AGENCIA DE OJO DE AGUA


0.00


$2,500.00

298

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MAQUINARIA Y OTROS EQUIPOS

PROYECTO 28, RECURSO 10125





























TOTAL


$2,500.00


$2,500.00



TRANSFERENCIA 150 COORDINACION DE GESTION INCLUYENTE, por la cantidad de $215,000.00, para la compra de material para los cursos y talleres del proyecto 125 (programa desarrollo de habilidades para el autoempleo de las personas con discapacidad), conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.22.01.02 COORDINACIÓN DE GESTIÓN INCLUYENTE


$10,000.00


0.00

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS

PROYECTO 125, RECURSO 10125












01.22.01.02 COORDINACIÓN DE GESTIÓN INCLUYENTE


$205,000.00


0.00

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES

PROYECTO 125, RECURSO 10125























01.22.01.02 COORDINACIÓN DE GESTIÓN INCLUYENTE


0.00


$215,000.00

217

MATERIALES Y UTILES DE ENSEÑANZA

PROYECTO 125, RECURSO 10125


















TOTAL


$215,000.00


$215,000.00



TRANSFERENCIA N° 152 DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS, por la cantidad de $100,000.00, para poder contratar maquinaria para continuar dándole mantenimiento a las vialidades que se encuentran en mal estado, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.17.01.01 DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS OFICINA DEL TITULAR


$100,000.00


0.00

242

CEMENTO Y PRODUCTOS DE CONCRETO

PROYECTO 73, RECURSO 10125












01.17.01.01 DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS OFICINA DEL TITULAR


0.00


$100,000.00

326

ARRENDAMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

PROYECTO 73, RECURSO 10125





























TOTAL


$100,000.00


$100,000.00



TRANSFERENCIA N° 153 COORDINACIÓN DE GESTIÓN INCLUYENTE, por la cantidad de $30,000.00, para la compra de alimentos y entrega de premios para los participantes de la 3er. Jornada de Inclusión Tepatitlán 2025, conforme a lo siguiente:


No.


Unidad Administrativa / Partida


Transferencia












Reducción


Ampliación



01.22.01.02 COORDINACIÓN DE GESTIÓN INCLUYENTE


$30,000.00


0.00

339

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES

PROYECTO 117, RECURSO 10125























01.22.01.02 COORDINACIÓN DE GESTIÓN INCLUYENTE


0.00


$15,000.00

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS

PROYECTO 117, RECURSO 10125












01.22.01.02 COORDINACIÓN DE GESTIÓN INCLUYENTE


0.00


$15,000.00

441

AYUDAS SOCIALES A PERSONAS

PROYECTO 117, RECURSO 10125


















TOTAL


$30,000.00


$30,000.00


APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Cultura, Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología colegiado con la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que se autorice modificar el Acuerdo de Ayuntamiento número 454-2010/2012, de fecha 28 de noviembre del 2011, para quedar de la siguiente manera:


PRIMERO. - Se autorice que el auditorio localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez No. 189, entre las calles Cuauhtémoc y Hernán Cortés, en la Delegación de San José de Gracia, del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, lleve como nombre oficial “Auditorio Taurino Arámbula Vázquez”, 


SEGUNDO. - Lo anterior debido a una iniciativa ciudadana, con fundamento en el Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en su Título III De los Mecanismos de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza, Capítulo II Clasificación de los Mecanismos de Participación Ciudadana, Artículo 126 fracción IV.


APROBADO POR MAYORÍA



VI.- VARIOS.


1).- Solicitud de la Fracción de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, por parte del C. Presidente Municipal Miguel Ángel Esquivias Esquivias, quien presenta un dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:


PRIMERO: Se autorice la ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2025, de $888’193,345.06 (Ochocientos ochenta y ocho millones ciento noventa y tres mil trescientos cuarenta y cinco pesos 06/100 M.N.) a $893’593,345.06 (Ochocientos noventa y tres millones quinientos noventa y tres mil trescientos cuarenta y cinco pesos 06/100 M.N.), conforme a lo siguiente:


CUENTA:

DESCRIPCIÓN:

IMPORTE:

4.1.1.2.0.2.1

Adquisición de departamento y vivienda

$5’400,000.00


TOTAL:

$5’400,000.00


SEGUNDO: Se autorice la ampliación presupuestal por la cantidad de $5’400,000.00 (Cinco millones cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), del proyecto 32 SISTEMA EFICAZ DE CONTROL E INFORMACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES, INMUEBLES Y EL PARQUE VEHICULAR, adscrito a la Jefatura de Patrimonio Municipal, con cargo a la partida 541 AUTOMÓVILES Y CAMIONES la cantidad de $2’000,000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.) y a la partida 542 CARROCERÍAS Y REMOLQUES, la cantidad de $3’400,000.00 (Tres millones cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), con fuente financiamiento 10125 RECURSOS FISCALES 2025, lo anterior para contar con suficiencia presupuestal para la adquisición de dos tractocamiones y dos góndolas para la disposición de residuos sólidos urbanos.


APROBADO POR MAYORÍA




2).- Solicitud de la Fracción de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, por parte del C. Regidor Óscar Ornelas Martín, quien presenta un dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Nomenclatura, para que:


PRIMERO.- Se autorice la creación del proyecto, la realización de la obra, su respectiva reprogramación y transferencia con recursos del Programa Ramo 33, dentro del ejercicio presupuestal 2025 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para ser ejecutado en el año 2025, por la Jefatura de Ramo 20 y 33, la cual se describe a continuación:



Proyecto origen

Recurso

Transferencia

Proyecto destino 

Monto inicial

Monto final 

Ramo 33.96.

Infraestructura Social municipal. Partida 615

50125

$1’021,572.06

25FAISMUN09008 

Construcción de puente pluvial y andador en lateral Carnicerito, en la cabecera municipal, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 

Partida presupuestal 615 

$0.00

$1’021,572.06


SEGUNDO.- Para la realización de las obras y acciones no se solicitará aportación de los beneficiarios, con base en los criterios establecidos por La Secretaría de Bienestar según los Lineamientos Generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, publicados el 24 de febrero de 2025, en el Diario Oficial de la Federación.


APROBADO POR MAYORÍA




3).- Petición de la Fracción de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, por parte del C. Regidor Francisco Javier Aceves Aldrete, para que:


UNICO. - Seguimiento del Acuerdo de Ayuntamiento número 243-2024/2027 aprobado por unanimidad, el día 5 de junio 2025, donde se autoriza el envío a las Comisiones Edilicias de Salud, Prevención y Combate a las Adicciones y Hacienda y Patrimonio; la iniciativa que tiene por objeto crear el “Programa de corazón seguro, Desfibriladores Públicos para el municipio de Tepatitlán”. 


PUNTO INFORMATIVO



Una vez desahogados todos los puntos se declaró clausurada la Sesión de Ayuntamiento, carácter de ordinaria siendo las 18:11 horas, convocando a la siguiente Sesión con carácter de Extraordinaria una vez concluida la presente.