Menú

ACUERDOS TOMADOS EN SESIÓN DE AYUNTAMIENTO NO. 2 CON CARÁCTER DE ORDINARIA

PRESIDENCIA Y LEGALIDAD

Acuerdos tomados en Sesión de Ayuntamiento No. 2 con carácter de Ordinaria
Acuerdos tomados en Sesión de Ayuntamiento No. 2 con carácter de Ordinaria
Acuerdos tomados en Sesión de Ayuntamiento No. 2 con carácter de Ordinaria
Acuerdos tomados en Sesión de Ayuntamiento No. 2 con carácter de Ordinaria
Acuerdos tomados en Sesión de Ayuntamiento No. 2 con carácter de Ordinaria
Acuerdos tomados en Sesión de Ayuntamiento No. 2 con carácter de Ordinaria

ACUERDOS TOMADOS EN SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO DE FECHA 7 DE OCTUBRE DE 2021 A LAS 17:10 HORAS, CELEBRADA EN LA SALA DE REGIDORES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, CON LA PRESENCIA DE LOS 16 EDILES QUE CONFORMAN EL H. CUERPO EDILICIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS.



V.- Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

  1. Dictamen de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, para que se autorice con fundamento en el Artículo 12 del Decreto de creación del Organismo Público Descentralizado Agua y Saneamiento del Municipio de Tepatitlán, la integración al “Consejo Directivo de Agua y Saneamiento del Municipio de Tepatitlán”, con derecho a voz y voto, así como la toma de protesta de los siguientes Ciudadanos:

  • C. José de Jesús Reyes Gutiérrez / Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

  • C. Jaime Aceves Plascencia / Jefe de Ecología y Medio Ambiente.

  • C. Jairo Lomelí Pulido / Coordinador de Delegaciones.

Lo anterior en virtud de que cumplen con los requisitos correspondientes para tal efecto. 

APROBADO POR UNANIMIDAD



  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Rural, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice llevar a cabo la celebración del Contrato de Comodato y Acta de Entrega-Recepción de Módulo de Maquinaria a Municipios del programa denominado “A Toda Máquina” implementado por el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Que consta en lo siguiente:

MAQUINARIA:

1 Camión Pipa 10,000 Lts. International 4300

1SB 225HP 35K año 2020

1Camión Volteo 14 Mts. Kenworth Modelo

T370 Año 2020

2 Motoconformadoras Modelo 120K

Caterpillar

2 Retroexcavadoras Modelo 416F2

Caterpillar

1 Vibrocompactador Modelo CS11GC

Caterpillar

SEGUNDO.- Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Miguel Ángel Esquivias Esquivias, Rigoberto González Gutiérrez y Atanacio Ramírez Torres, en su carácter de Presidente, Síndico, y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma de los instrumentos jurídicos correspondientes.

APROBADO POR UNANIMIDAD



VI.- Solicitud de parte del C. Síndico Municipal Rigoberto González Gutiérrez, para que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 25, 26 y 106 bis de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, para designar como persona que fungirá como Secretario Técnico en funciones de Encargado del órgano de control disciplinario del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, al LICENCIADO JORGE LUIS GONZÁLEZ GONZÁLEZ, quien gozará de las atribuciones y facultades indicadas en las disposiciones jurídicas correlativas, las cuales de forma enunciativa y no limitativa consistirán en la instauración del procedimiento de responsabilidad laboral de trabajadores del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, ello desde la etapa del acuerdo de avocamiento, así como el desahogo de todas las etapas procedimentales correspondientes, a excepción de la resolución final que será emitida por el Titular de la entidad pública, enfatizando que la notificación de dicha resolución final por igual corresponderá al servidor público respecto de quien se elabora la presente propuesta de nombramiento.

APROBADO POR UNANIMIDAD



VII.- Solicitud de parte del C. Síndico Municipal Rigoberto González Gutiérrez, donde solicita se autorice al C. Miguel Ángel Esquivias Esquivias y al C. Rigoberto González Gutiérrez, en su carácter de Presidente Municipal y Síndico Municipal, ambos de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, respectivamente, para suscribir los convenios correspondientes con las diferentes dependencias públicas, ya sea de índole Federal y/o Estatal, durante la presente administración, la cual comprende el periodo del 1º primero de octubre del año 2021 dos mil veintiuno al 30 treinta de septiembre del año 2024 dos mil veinticuatro.

APROBADO POR UNANIMIDAD



VIII.- Solicitud del C. Presidente Municipal Miguel Ángel Esquivias Esquivias, para que en alcance al Acuerdo de Ayuntamiento #003-2021/2024, aprobado en Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento de fecha 1° de octubre 2021, y de conformidad a los Artículos 67 ter y 67 quáter, de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, se autorice lanzar la siguiente convocatoria: 


PRIMERO: La elección del Titular del Órgano Interno del Control para el periodo 2021-2024, se hará de manera pública y de forma que se garantice el principio de transparencia e igualdad.

SEGUNDO: Las personas interesadas deberán presentar su curriculum, anexando un proyecto de plan de trabajo, respecto a la actividad relacionado al Órgano Interno de control, a más tardar el día 14 de octubre de 2021, en la oficina de Presidencia, ubicada en la planta alta, con domicilio en Hidalgo N° 45, de esta ciudad, hasta las 20:00 horas, además deberán acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en los Artículos 67 ter y 67 quáter, de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, que son los siguientes: 


I. Ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos, y mayor de 21 años;

II. Ser persona de reconocida solvencia moral, tener un modo honesto de vivir y la capacidad necesaria para desempeñar el cargo;

III. Contar con licenciatura concluida, preferentemente como abogado, contador público, administrador público o carreras afines, con cédula profesional expedida y con al menos dos años de experiencia profesional;

IV. No ser pariente consanguíneo en línea recta, colateral ni por afinidad hasta el cuarto grado de algún miembro del Ayuntamiento;

V. No ser miembro de la dirigencia estatal o municipal de un partido político, ni haber sido candidato a cargos de elección popular, en los últimos tres años previos a la designación;

VI. No haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena;

VII. No haber sido Presidente Municipal, Regidor, Síndico, Titular de la Hacienda Municipal, o haber manejado las finanzas del municipio, por un periodo inmediato anterior;

VIII. Durante el ejercicio de su encargo el Titular del Órgano Interno de Control no podrá militar o formar parte de algún partido político, ni asumir otro cargo o comisión, salvo los desempeñados en asociaciones científicas, docentes, artísticas o de beneficiencia y los no remunerados; y

IX. Los demás que señale esta ley, las disposiciones legales en la materia y los ordenamientos municipales expedidos para tal efecto por el Ayuntamiento.


TERCERO: Las solicitudes presentadas serán revisadas por los integrantes de la Comisión Edilicia de Administración y Gobierno.

CUARTO: Una vez analizadas las propuestas y se elija a la persona que haya cumplido con los requisitos de Ley, se nombrará y ratificará en el Pleno del Ayuntamiento para su legitimación y se le tomará la protesta de Ley respectiva.

APROBADO POR UNANIMIDAD



IX.- VARIOS.

1).- Solicitud de la Fracción del Partido Acción Nacional, por parte de la C. Regidora María Dolores Aceves González, quien presenta un Dictamen de la Comisión de Desarrollo Humano, Asistencia Social, de la Juventud y Participación Ciudadana, donde solicita se apruebe emitir la convocatoria pública y abierta a los ciudadanos del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a efecto de integrar el Consejo Municipal para la Participación Ciudadana; de conformidad con el artículo 24 y 25 del Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco; de acuerdo al dictamen anexo.

APROBADO POR UNANIMIDAD



2).- Solicitud de la Fracción del Partido Hagamos, por parte del C. Regidor Francisco Javier Aceves Aldrete, para que:

ÚNICO.- Iniciativa de acuerdo económico por medio del cual se exhorta al Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para respetar, garantizar e informar el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de paridad de género.

Se anexa razonamientos y exhorto firmado por regidores y regidoras integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

ÚNICO.- Iniciativa de acuerdo económico por medio del cual se exhorta al Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para respetar, garantizar e informar el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de paridad de género. De conformidad al documento anexo.

APROBADO POR MAYORÍA

Se autorizó turnar a la Comisión de Administración y Gobierno colegiado con la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad, Respeto y Asuntos de la Niñez.



3).- Solicitud de la Fracción del Partido Morena, por parte de la C. Regidora Susana Jaime Mercado, para que:

ÚNICO.- Asunto relacionado con la promoción de diversos espectáculos organizados por el empresario C. Hugo Mejuto en las próximas fechas.

APROBADO POR UNANIMIDAD

Se autorizó turnar a la Comisión de Espectáculos y Festividades Cívicas.



LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 18:40 HORAS, RECORDANDO A LOS PRESENTES QUE LA PRÓXIMA SESIÓN CON CARÁCTER DE ORDINARIA TENDRÁ VERIFICATIVO EL DÍA 21 DE OCTUBRE DE 2021 A LAS 17:00 HORAS EN EL RECINTO OFICIAL DE SESIONES, EN LA PLANTA ALTA DEL PALACIO MUNICIPAL DE TEPATITLÁN.