Menú

CERTIFICACIÓN DE CAPILLA DE MILPILLAS: COMUNIDAD SALUDABLE

SALUD Y DEPORTE

Certificación de Capilla de Milpillas: Comunidad Saludable
Certificación de Capilla de Milpillas: Comunidad Saludable
Certificación de Capilla de Milpillas: Comunidad Saludable
Certificación de Capilla de Milpillas: Comunidad Saludable

Capilla de Milpillas a 29 de septiembre de 2021

 

Capilla de Milpillas ya está certificada como “Comunidad Saludable”. El programa contempla combatir los problemas que amenazan la salud integral de las personas, familias y comunidades, esto al fortalecer las conductas saludables que benefician a su población, a través de la promoción de políticas públicas que fomenten la creación de entornos favorables de salud y refuercen el poder de las comunidades sobre los problemas que aquejan su salud, esto se logra involucrando a los gobiernos municipales y su población. En pocas palabras se han capacitado a ciudadanos que estarán pendientes de los problemas de salud con trabajos de supervisión, prevención y acción en factores de salud de Capilla de Milpillas.

 

En el evento estuvieron presentes los “Agentes de Salud”, que acudieron por su certificación, el C. José Sigifredo Campos Dávalos, Delegado de Capilla de Milpillas; el Dr. Juan José Esquivias Esquivias, en representación de la Dra. María Idione Maldonado, Directora de la Región Sanitaria Altos Sur; la Dra. Karina de Jesús Bejines Fregoso, encargada de la Comunidad Saludable; la C. Brenda Palos Cruz, Procuradora de Salud de Capilla de Milpillas; el Dr. Hugo Bravo Hernández, Director de Salud Municipal de la Secretaría de Salud Jalisco, y la Presidente Municipal, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez.

 

En ese sentido el Delegado de Capilla de Milpillas, el C. José Sigifredo Campos, en su intervención dijo sentirse contento y agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado, y dijo que ojalá lleguen mas cosas buenas a la delegación.

 

Por otra parte el Dr. Hugo Bravo, Director General de Salud Municipal de la Secretaría de Jalisco, dijo sentirse emocionado por que cada vez se llega a más comunidades con estos programas, y que son tan necesarios como lo ha demostrado el reto de la reciente pandemia por la que cruza el mundo del COVID-19, recalcó la importancia de que la gente sepa cómo cuidarse, ya que ha limitado a todas las personas el movimiento libre y con esto además que se estancaron en su avance algunos sectores, agradeció el apoyo que siempre le ha otorgado la Presidente Municipal y el Gobierno Estatal para que cada vez sean mejores las condiciones de salud en nuestro estado.

 

Así mismo, el Dr. Juan José Esquivas Esquivias, Coordinador General de Salud Pública de la Región Altos Sur, dio un saludo de parte de la Dra. María Idione Maldonado, Directora de la Región Sanitaria  Altos Sur, quién además mandó felicitaciones a los nuevos agentes, y dijo que siempre se ha contado con el apoyo del Gobierno Municipal a cargo de la Lic. María Elena de Anda.

 

En el uso de la voz de la primera edil, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, en primer lugar felicitó a la delegación por contar ahora con una herramienta más de salud, y agradeció el apoyo con el que siempre ha contado por parte del Dr. Hugo Bravo y la Dra. Idione Maldonado, agregó que los esfuerzos entre los ciudadanos y el municipio siempre dan muy buenos resultados.

 

Acto seguido se realizó la entrega de los reconocimientos a los Agentes y Procuradores de Salud, para después hacer entrega de la placa de Certificación y Bandera Blanca a la Comunidad Promotora de Salud.

 

#LaPerlaDeLosAltos