Menú

CENTRO CULTURAL SAN JOSÉ DE GRACIA NUEVO REFERENTE DE LA BELLAS ARTES EN LA REGIÓN DE LOS ALTOS

EDUCACIÓN Y CULTURA

Centro cultural San José de Gracia nuevo referente de la bellas artes en la Región de Los Altos
Centro cultural San José de Gracia nuevo referente de la bellas artes en la Región de Los Altos
Centro cultural San José de Gracia nuevo referente de la bellas artes en la Región de Los Altos
Centro cultural San José de Gracia nuevo referente de la bellas artes en la Región de Los Altos

San José de Gracia, Jalisco; a 28 de septiembre de 2021

Después de un largo proceso por fin el Centro Cultural de San José de Gracia ya se encuentra al 100% y está listo para entrar en funciones, aprovechando la más reciente visita de la Mtra. Lourdes Ariadna González Pérez, titular de la Secretaría de Cultura Jalisco; por la Región de Los Altos se realizó  la entrega de este ambicioso proyecto que busca no solo ser un referente municipal sino regional para las bellas artes. 


La Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal; la Mtra. Lourdes Ariadna, Secretaria de Cultura; el Mtro. Francisco Sandoval, Director de Arte y Cultura, el C. René Gustavo Hernández, Delegado Municipal; realizaron la ceremonia del corte de listón para posteriormente dirigir unas palabras a los ciudadanos. 


Será un total de 17 talleres los que se impartirán en este nuevo Centro Cultural.


En su mensaje la Lic. María Elena de Anda, agradeciendo al Gobierno de Jalisco por haber volteado a ver nuevamente a Tepatitlán, especialmente a San José de Gracia; en esta ocasión para invertir en la artes, así como en los talentos al brindarles de unas instalaciones dignas donde poder desarrollarse. 


Por su parte la Mtra. Lourdes Ariadna dirigió unas palabras a los presentes, resaltando que este Centro Cultural era para todos aquellos que tienen amor por el arte y que estaban necesitados de este espacio dedicado a ellos e invitó a la comunidad de San José a sacarle el mayor provecho posible.   


En su intervención el c. René Hernández, resalto la importancia de los espacios donde se fomente las artes y el deporte, así el como este se vuelve un verdadero agente de cambio en los jóvenes fomentando a las futuras generaciones un ambiente sano.


En el corte de listo también estuvieron presentes el Lic. Luis René Saldaña, Coordinador Regional de la Secretaría de Cultura Jalisco en los Altos de Jalisco; el Regidor Víctor Samuel de la Torre y la Lic. Denisse Corona de la Dirección  de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Cultura. 


Este proyecto estaba planeado para realizarse en dos etapas, la primera destinada a la construcción del Centro Cultural mientras que la segunda se concentraba en el mejoramiento del Auditorio "Benito Juárez"; ambas etapas se realizaron con una inversión estatal de 17 millones 600 mil pesos. 


Durante su primera etapa se construyó la galería, salones, sanitarios, andadores, banquetas, así como  la colocación de las instalaciones eléctricas y de agua potable, barda perimetral y el área de jardines; mientras que en su segunda etapa se trabajó en la remodelación y acondicionamiento del módulo de sanitarios, camerinos, andadores y estacionamiento. 


También se realizó la entrega de un reconocimiento a Elisa Villanueva por su gran aportación al mundo del arte. 

#LaPerlaDeLosAltos