Menú

DIF TEPATITLÁN VE FRUTO DE SUS GESTIONES

SALUD Y DEPORTE

DIF Tepatitlán ve fruto de sus gestiones
DIF Tepatitlán ve fruto de sus gestiones
DIF Tepatitlán ve fruto de sus gestiones
DIF Tepatitlán ve fruto de sus gestiones
DIF Tepatitlán ve fruto de sus gestiones
DIF Tepatitlán ve fruto de sus gestiones
DIF Tepatitlán ve fruto de sus gestiones

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 05 de marzo de 2021.

Reconocer el trabajo y ver los avances en algunos de los grandes proyectos que actualmente el DIF de Tepatitlán se encuentra desarrollando es por lo que la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal, recorrió diversos puntos de la cabecera municipal así como de Capilla de Guadalupe; acompañada por personal de DIF Jalisco que han sido parte del trabajo diario.


Lo anterior, durante la gira de trabajo del DIF Jalisco por Tepatitlán, donde recibimos a nuestros hermanos de Acatic, Arandas y San Miguel el Alto, a quienes les fue entregado el equipamiento necesario del programa "Cocina Me Nutre" para diversos planteles educativos; si bien Tepatitlán en esta ocasión no se vio beneficiada con el programa, las instalaciones del DIF Tepatitlán acogió a los padres de familia, directivos de los planteles beneficiados, así como a Presidentes y directores de los DIF vecinos.


Como parte de la gira se realizó la supervisión del recientemente construido almacén de alimentos para DIF Tepatitlán, que con inversión municipal y estatal de 586 mil pesos se tendrá un lugar adecuado para el resguardo y posterior distribución de alimentos y otros insumos; esta obra inició el pasado 14 de diciembre y se espera que pronto esté en operaciones.


También se realizó la inauguración del comedor comunitario de Capilla de Guadalupe, si bien en estos momentos los beneficiados solo tiene la opción de comida para llevar, el DIF en Capilla ya tiene nuevo mobiliario y utensilios de cocina para recibir con los brazos abiertos a todos los adultos mayores cuando sea posible; esta gestión representa una inversión de 360 mil pesos en nuevo equipamiento.


Asimismo, fueron inauguradas las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) también en Capilla de Guadalupe; fue en la pasada administración que se logró gestionar un recurso con la federación y en la actual administración encabezada por la Presidente Nena de Anda, puso su granito de arena logrando que en la primera etapa se realizará una inversión de 2 millones 867 mil 910 pesos para la construcción de este espacio en apoyo a las madres trabajadoras y en el cuidado y formación de los menores de edad.


Por su parte, el estado contribuye con el equipamiento de inmueble así como el programa blindaje emocional BLINDY con una inversión total 390 mil pesos.

#LaPerlaDeLosAltos