Menú

ENRIQUE ALFARO Y NENA DE ANDA ENTREGAN CONCESIONES PARA TAXIS EN TEPA

ECONOMÍA Y TURISMO

Enrique Alfaro y Nena de Anda entregan concesiones para taxis en Tepa
Enrique Alfaro y Nena de Anda entregan concesiones para taxis en Tepa
Enrique Alfaro y Nena de Anda entregan concesiones para taxis en Tepa
Enrique Alfaro y Nena de Anda entregan concesiones para taxis en Tepa
Enrique Alfaro y Nena de Anda entregan concesiones para taxis en Tepa

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 18 de febrero de 2021.

En Tepatitlán de Morelos se escribe un nuevo capítulo en la historia del transporte público, pues esta tarde fueron entregados 65 permisos de concesión para nuevos taxis, que serán nuevas fuentes de empleo y patrimonio familiar, además de incrementar la disponibilidad de unidades al servicio de la comunidad.

 

Lo anterior fue anunciado por el Ing. Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco y por la Lic. María Elena de Anda, Presidente de Tepatitlán durante un encuentro con ciudadanos en las instalaciones del Estadio “Tepa” Gómez; donde también se entregaron apoyos sociales de los programas “Jalisco te reconoce” y “Mujeres líderes del hogar”.

 

En su intervención, la Presidente Nena de Anda reiteró la bienvenida al Gobernador, a los Secretarios y equipos de trabajo que realizaron una intensa gira por varios municipios de Los Altos de Jalisco; comentó que para llegar a esta entrega de concesiones para nuevos taxis en Tepatitlán fue un trabajo de al menos 5 años, pues cuando fue diputada local abanderó la causa de los trabajadores del volante de Tepatitlán con mayor antigüedad, gestionando ante el Gobierno de Jalisco para que pudieran obtener un permiso para operar su propio taxi, labor que continuó al asumir la presidencia municipal. Añadió que “ahora 65 familias tendrán un nuevo patrimonio para trabajar y llevar el sustento a casa”, además de agradecer el trabajo de Enrique Alfaro con el proyecto de refundación de Jalisco, donde desde hace al menos 25 años no se había hecho lo que en dos se ha logrado.

 

Por su parte, el Ing. Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, comentó que vino a Tepatitlán a cumplir con varios compromisos y obras, pero especialmente con la entrega de apoyos sociales para ayudar a quien más lo necesita. Dijo tener un compromiso moral con los taxistas de Tepa, ya que son gente muy trabajadora y que cuando pidieron el apoyo tal vez alguno de ellos creyó que todo sería como en el pasado, tener un permiso dando moches, pero eso en Jalisco ya no es así, se realiza un proceso transparente y de cara con cada gremio de choferes, respetando la antigüedad y el trabajo de todos.

 

En el mismo acto fueron entregados también, y de manera representativa, los apoyos del programa “Mujeres líderes del hogar”, que entrega apoyos anuales por 25 mil 500 pesos, así como dotación alimentaria a los beneficiarios de “Jalisco te reconoce”.

 

También se inició con la distribución gratuita de tarjetas “Mi Pasaje”, donde puedes abonar dinero y con ella poder utilizar los servicios de transporte público de Tepatitlán y que también funcionan con sistemas del tren ligero de Guadalajara, Mi Bici, las rutas de transporte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta; con este modelo, Jalisco es el primer estado de México con un sistema de pago electrónico para todas sus modalidades en transporte público. Las tarjetas serán distribuidas en Presidencia Municipal y paradas de camiones de la ciudad.

#LaPerlaDeLosAltos