Menú

AVANZA BALIZAMIENTO DE AVENIDAS PARA PROMOVER CULTURA VIAL EN TEPATITLÁN

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

Avanza balizamiento de avenidas para promover cultura vial en Tepatitlán
Avanza balizamiento de avenidas para promover cultura vial en Tepatitlán
Avanza balizamiento de avenidas para promover cultura vial en Tepatitlán
Avanza balizamiento de avenidas para promover cultura vial en Tepatitlán

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 20 de enero de 2021.

Para incentivar la cultura vial entre peatones y conductores de vehículos, la Comisaría de la Policía Vial de Tepatitlán continúa con los trabajos de balizamiento de calles y avenidas del municipio.

 

Del 4 al 8 de enero, la cuadrilla de balizamiento trabajó en la aplicación de pintura para señalética vial en los siguientes tramos:

 

Circuito Interior S.S. Juan Pablo II, desde el Bulevar Anacleto González Flores hasta la Av. Adolfo López Mateos, donde se marcaron 2,500 metros de líneas divisorias de carril en “guiones” con pintura para tráfico color blanco, además de dos señalamientos de “ALTO” con flecha de circulación y líneas restrictivas.

 

Av. José Loreto González López “Carnicerito”, desde la carretera Tepatitlán-Yahualica hasta el Circuito Interior S.S. Juan Pablo II, marcando 1250 metros de líneas divisorias de carril en “guiones” con pintura para tráfico color blanco.

 

Calle Porfirio Díaz, desde Zaragoza hasta 5 de Mayo, pintando 257 metros de machuelo en color amarillo, cuatro zonas peatonales, dos cajones exclusivos para motocicletas, dos cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, un cajón para camión de Aseo Público, un cajón de carga y descarga, ocho límites de esquina, dos de “alto, uno y uno” con flecha y línea restrictiva.

 

El balizamiento se realiza por las noches para no entorpecer el tráfico durante el día y que la pintura fresca no sufra daños por el paso de vehículos, estas labores seguirán en otros puntos del municipio.

 

La cultura vial comienza respetando al peatón, cuidando los límites de velocidad al conducir por calles o avenidas y no estacionarse en lugares prohibidos, por mencionar algunas medidas; todos podemos hacer algo para tener una movilidad adecuada en el municipio.

#LaPerlaDeLosAltos