Menú

COMIENZAN LAS CONSULTAS PÚBLICAS Y TALLERES PARA EL PLAN DE MOVILIDAD MUNICIPAL

PRESIDENCIA Y LEGALIDAD

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 14 de diciembre de 2020.

Dentro de los trabajos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para este periodo 2018-2021 está el Plan de Movilidad del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco; cuyo análisis considera cómo nos movemos y en qué nos movemos los habitantes de la cabecera y delegaciones, así como diversos factores que hoy día generan conflictos viales a los que se debe plantear acciones inmediatas para corregirlos.

 

El objetivo de contar con un Plan de Movilidad es propiciar escenarios que proporcionen una mejor calidad de vida para la población, con desplazamientos más cortos y sostenibles, ya sea caminando, pedaleando o sustituyendo el auto particular por el transporte público, recuperar la cohesión social, el desarrollo económico local y tratar de contener la expansión de la ciudad y la emisión de gases contaminantes.

 

Iniciamos con la segunda etapa del Plan de Movilidad Municipal y para ello se estarán realizando diversos talleres y una consulta pública del 16 al 18 de diciembre, se trata de cinco talleres participativos que abordarán temas como:

  • Gobierno: miércoles 16 de diciembre, de las 10:00 a las 12:00 horas, donde intervendrá el COPPLADEMUN, la COMUR, entre otros.

Enlace: https://meet.google.com/fmj-nhgb-dng

  • Urbano: jueves 17 de diciembre, de las 8:30 a las 10:30 horas, con la participación de arquitectos, ingenieros, etc.

Enlace: https://meet.google.com/ijo-uwsg-jnt

  • Centro Histórico: jueves 17 de diciembre, de las 11:00 a las 13:00 horas, con la voz de locatarios, comerciantes y residentes de la zona.

Enlace: https://meet.google.com/xae-ddhj-qmk

  • Económico: viernes 18 de diciembre, de las 8:30 a las 10:30 horas, con el COPPLADEMUN, COMUR y especialistas.

Enlace: https://meet.google.com/xtt-sqvi-eiv

  • Social: viernes 18 de diciembre, de las 11:00 a las 13:00 horas, participan asociaciones civiles, ciudadanos en general, Protección Civil, Bomberos, entre otros.

Enlace: https://meet.google.com/jus-mthm-znx

 

 

Respecto a la Consulta Pública de información, es importante decir que ya se tienen los documentos “Diagnóstico de Movilidad de Tepatitlán” y la “Propuesta modelo de Plan de Movilidad” para que los interesados puedan revisarlos desde https://www.tepatitlan.gob.mx/IMPLAN/encuesta/ y posteriormente entregar sus observaciones para enriquecer este material.

 

La voz de todos cuenta para construir el nuevo plan de movilidad que merecemos en el municipio de Tepatitlán de Morelos ¡Participa!

 

#LaPerlaDeLosAltos