Menú

PRESENTACIÓN VIRTUAL DEL LIBRO “EXPERIENCIAS DE VUELO”, DEL DR. CÁNDIDO GONZÁLEZ

EDUCACIÓN Y CULTURA

Presentación Virtual del libro “Experiencias de Vuelo”, del Dr. Cándido González
Presentación Virtual del libro “Experiencias de Vuelo”, del Dr. Cándido González
Presentación Virtual del libro “Experiencias de Vuelo”, del Dr. Cándido González
Presentación Virtual del libro “Experiencias de Vuelo”, del Dr. Cándido González

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 10 de diciembre de 2020.

En el Museo Municipal de Tepatitlán se presentó el libro que lleva por título “Experiencias de Vuelo”, donde se hicieron presentes el autor del mismo, el Dr. Cándido González Pérez; el Director de Arte y Cultura, el Lic. Francisco Sandoval, así como el Coordinador del Museo, el C. Norberto Servín.


En la apertura del evento, el Director de Arte y Cultura comenzó dando la bienvenida a los participantes y los visitantes virtuales, mencionó el término en el ambiente de las brujas de varios rincones del mundo y el reconocido en Acatic, donde “las brujas se acabaron cuando entró la luz eléctrica, por que se acabaron las escobas en los cables”, mencionó además la trascendencia que tenían los “remedios” entre algunas poblaciones, que en su momento fueron calificadas como “brujas”.


Le cedió el uso de la voz al Coordinador del Museo, quien platicó que fue muy grato leer el texto, que hace que brote la carcajada, y quien lo lea se dará cuenta que es una invitación a reír, a pensar, reflexionar y recorrer en la memoria, los tiempos que ya pasaron, llenos de travesuras y hazañas de un grupito de muchachos de Acatic, le pidió al Doctor que ya están esperando una “Segunda Experiencia de Vuelo”, donde se pueda encontrar el seguimiento a uno de los personajes que le resultó interesante.


En su intervención, el autor de la obra dijo que de manera directa participaron varios personajes para la edición de este libro, entre ellos el famoso caricaturista Trino, quien colaboró con la ilustración de la portada, y de “Nachito” quien también aportó en texto, y reafirmó que el libro describe literariamente las vivencias de una época por un puñado de muchachos, incluso vivencias propias del autor con amigos de su infancia, cosas irreales que fueron ciertas, como lo han vivido muchos en épocas pasadas, y que incluso se escucharon como “la señora sin cabeza”, “las pláticas con el difundo para que les dijeran dónde había dejado dinero” y muchas cosas más; se comprometió además en escribir otro libro, agradeció la oportunidad de presentar este y el apoyo recibido para anunciarlo al público.

#LaPerlaDeLosAltos