Menú

SECRETARIO DE EDUCACIÓN PRESENTA "RECREA FAMILIA" A PADRES Y MAESTROS ALTEÑOS

EDUCACIÓN Y CULTURA

Secretario de Educación presenta
Secretario de Educación presenta
Secretario de Educación presenta
Secretario de Educación presenta
Secretario de Educación presenta
Secretario de Educación presenta

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 5 de noviembre del 2020.


Tepatitlán fue el municipio sede para la presentación regional de ReCrea Familia, combinando la modalidad virtual y presencial -con las debidas medidas sanitarias- autoridades estatales y municipales dieron a conocer los pormenores del programa a los alcaldes y educadores de la región.


Con el lema “Un camino colectivo de formación y articulación” el programa ReCrea Familia buscará que todos los elementos involucrados en la formación del alumno se capaciten de manera virtual y a su propio ritmo.


La Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, les dio la bienvenida y agradeció a las autoridades reunidas en este espacio, así como los que de manera virtual seguían la presentación de ReCrea Familia, que no solo beneficiará al educador, sino a cada una de las familias jaliscienses. 


El Lic. Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco, en su intervención resaltó que el programa educativo Recrea Jalisco busca atender lo más profundo de la sociedad: la familia; también comentó que “un sistema educativo no se concibe si no se pone en el centro a los padres de familia, ya que el alumno, al ser un niño o una niña integrantes de una familia, requieren de un apoyo integral de los que están más próximos a él”. 


Fue la Directora General de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco, Nadia Soto Chávez, la encargada de presentar de forma más detallada los pormenores del programa así como también los beneficios que ofrece. 


Nadia Soto resaltó que son 20 cursos disponibles con una duración máxima de 4 horas, donde padres de familia, docentes y alumnos buscarán sacarle el máximo provecho a las herramientas tecnológicas, las cuales se han vuelto esenciales en la modalidad de clases a distancia, así como también los cursos de robótica, inglés, ciberseguridad, entre otros.  


También se cuenta otros 3 cursos con una duración de 8 horas, en la página https://recreadigital.jalisco.gob.mx/familia.php se puede consultar en el catálogo completo de los cursos; al término de los mismos se entregarán las constancias correspondientes; y a partir de 130 horas de estudio se otorgará a la persona un certificado con valor curricular.


Se les hizo la invitación a todos aquellos que están interesados en ser aliados estratégicos o si quieren integrar los cursos que ya imparten al programa para completar los formatos. Para hacer eso posible, se firma un convenio con la Secretaría de Educación sobre la adopción de la oferta académica o la propuesta, la cual será previamente evaluada y aprobada. 


El próximo 7 y 8 de diciembre se realizará el primer Congreso Anual ReCrea Familia con una participación presencial mínima, pero con una amplia participación en redes sociales.  


El programa ReCrea Familia nació con la reciente modificación a la Ley de Educación del Estado de Jalisco, en la cual se le da un papel muy particular y relevante a la formación de los hijos, con un sentido de corresponsabilidad a los padres de familia con la escuela. Se busca que los padres de familia trabajen en equipo con los docentes para lograr una educación integral en cada niño jalisciense. 


La modificación de la Ley de Educación estatal nació de la modificación de la Ley Federal de Educación. 

#LaPerlaDeLosAltos