Menú

CLASES VIRTUALES: NUEVO RETO PARA LOS DOCENTES

EDUCACIÓN Y CULTURA

Clases virtuales: nuevo reto para los docentes
Clases virtuales: nuevo reto para los docentes
Clases virtuales: nuevo reto para los docentes
Clases virtuales: nuevo reto para los docentes
Clases virtuales: nuevo reto para los docentes

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 15 de octubre de 2020.


Por la actual pandemia de COVID-19, nuestro estilo de vida dio un giro de 180 grados y la forma en que se imparte la educación no fue la excepción; con las clases en su modalidad a distancia, los alumnos y profesores se toparon con un nuevo reto, al que algunos no estaban preparados para afrontar.


Preocupados por esta situación, la Secretaría de Educación Jalisco y la Subsecretaría de Formación y Atención al Magisterio, a través de la Dirección de Formación Continua; ofreció el taller “El docente ante la nueva normalidad: retos que enfrenta, su incorporación al uso de la tecnologías y el manejo de las emociones para promover la educación a distancia”, esto en el Auditorio de la Casa de la Cultura "Dr. J. Jesús González Martín".


Uno de los factores más analizados es el manejo de la inteligencia emocional, el cómo los maestros se sienten emocionalmente al trabajar con esta modalidad y se brindaron consejos para crear contenido interactivo; así como algunas plataformas que pueden hacer de las clases virtuales una opción más divertida y fácil de entender. 


De manera interactiva, los docentes aprendieron diversas actividades ofrecidas por las plataformas Educaplay y Plickers.


Se destacó que la tecnología es una herramienta fundamental en esta nueva modalidad de clases al no tener certeza de una fecha de regreso a clases presenciales; se les invitó a los profesores a trabajar en equipo, a prepararse y seguir con el gran trabajo realizado con el esquema "Aprende en Casa".


#LaPerlaDeLosAltos