Menú

TEPATITLÁN ESTRENA NUEVO PORTAL DE TRANSPARENCIA

PRESIDENCIA Y LEGALIDAD

Tepatitlán estrena nuevo portal de transparencia
Tepatitlán estrena nuevo portal de transparencia
Tepatitlán estrena nuevo portal de transparencia

Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 5 de marzo de 2021.

El Gobierno Municipal dirigido por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, estrena nuevo portal de transparencia https://www.tepatitlan.gob.mx/transparencia1821/

Por Ley todas las instituciones que reciben recursos públicos están obligados a publicar información fundamental, es decir aquella información de libre acceso que debe de compartirse y difundirse de manera universal, permanente, actualizada a través de formatos abiertos y accesibles, sin necesidad de que se requiera una solicitud de información.

Uno de los proyectos en materia de eficacia, transparencia y rendición de cuentas plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2018-2033, fue la creación de este nuevo portal con la finalidad de que posibilita la permanencia y la actualización de la información, el acceso libre, fácil, gratuito y expedido a la misma, así como la accesibilidad y uso para que los ciudadanos puedan interactuar de forma más sencilla al portal, además de mejorarse y sistematizarse los procesos internos de todas las áreas que generan la información.  

El beneficio de que el Gobierno Municipal sea transparente y que rinda cuentas, es la mejora de percepción ciudadana, la confianza y credibilidad de la gente.

El nuevo portal cuenta con 223 apartados de contenido de información general, planeación del desarrollo, planeación estratégica, información financiera, patrimonial y administrativa, gestión pública e información específica del Ayuntamiento y Gobierno Municipal; además se hizo de migración de más de 9,701 documentos que ya se encuentran públicos, 33 dependencias dadas de alta y 67 usuarios, a los cuales próximamente se estará capacitando por parte de la Unidad de Transparencia.

Recuerda que la información es poder, ejerce tu poder y consulta la información pública de tu interés en https://www.tepatitlan.gob.mx/transparencia1821/

#LaPerlaDeLosAltos