Menú

CLAUSURA DE CAÑÓN “ESPANTAPÁJAROS” POR NO RESPETAR REGLAMENTO ANTI-RUIDO DE TEPATITLÁN

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

Clausura de cañón “espantapájaros” por no respetar Reglamento Anti-Ruido de Tepatitlán
Clausura de cañón “espantapájaros” por no respetar Reglamento Anti-Ruido de Tepatitlán
Clausura de cañón “espantapájaros” por no respetar Reglamento Anti-Ruido de Tepatitlán

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 13 de octubre de 2020.

Luego de recibir diversos reportes ciudadanos por constantes y molestos ruidos similares a detonaciones, que comenzaban desde las 7:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. en un predio rural junto al fraccionamiento La Loma y el Río Tepatitlán, el pasado jueves 8 de octubre, personal de la Coordinación de Inspección a Reglamentos, de la Comisaría de Seguridad Pública y de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos realizaron la inmovilización y clausura de un cañón espantapájaros Guardián 2 ECO.

 

Se realizó la búsqueda de la fuente de ruido, cercana a la calle Praderas de dicho fraccionamiento, logrando encontrarla en un predio sembrado con sorgo, se trata de un “espantapájaros” mecanizado que utiliza gas para emitir una serie de ráfagas o detonaciones sonoras para ahuyentar aves y mantener a salvo los cultivos.

 

El motivo de la clausura es porque infringe varios artículos del Reglamento que Regula los Decibeles en Materia Anti-ruido en Zonas Comerciales y Privadas en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.


En materia de seguridad y tranquilidad, seguimos atendiendo los reportes ciudadanos en materia anti-ruido; ciudadano, recuerda que es labor de todos propiciar la buena vecindad, pero si alguien no respeta los reglamentos puedes hacer tus reportes al 9-1-1.

#LaPerlaDeLosAltos