Prueba 1

¿Que es IMPLAN?


El IMPLAN es el responsable de fortalecer y dar continuidad institucional al Sistema Integral de Planeación Municipal, su finalidad es promover la investigación y planeación participativa en temas urbanos, económicos, sociales y ambientales; coordinando la consulta ciudadana con la acción de las dependencias municipales, estatales y federales para elaborar propuestas de largo plazo a necesidades actuales y futuras.

Misión y visión de IMPLAN


Misión del IMPLAN:
Promover el desarrollo sustentable de la ciudad y el Municipio, con base en la participación social y el consenso interinstitucional, mediante la planeación integral de alta calidad técnica.

Visión del IMPLAN:
Ser un organismo avocado por entero a vincular a la ciudadanía y Gobierno Municipal, analizando y planificando los diversos aspectos que sustentan la calidad de vida de los tepatitlenses.

Funciones de IMPLAN


Fomentar la continuidad de los procesos de planeación de acuerdo a las necesidades primarias del Municipio, evaluándolos periódicamente.
Crear y administrar el banco de información documental de investigación, planeación y desarrollo Integral Municipal>
Auxiliar a la autoridad municipal competente en materia de desarrollo urbano, social, ecológico y económico, en la realización de sus funciones.
Proponer los criterios de planeación y programación de acciones municipales.
Generar estudios y proyectos de apoyo a los programas municipales.
Proponer al Ayuntamiento a través de las Comisiones edilicias respectivas, los programas y proyectos que considere necesarios para el mejor cumplimiento de los fines y metas que le son inherentes.
Requerir la información que considere pertinente a las Dependencias del Gobierno Municipal, sobre cualquier tema para poder sugerir procedimientos que mejoren la práctica administrativa municipal y darle seguimiento a los mismos.
Analizar, generar y evaluar los indicadores económicos, sociales, urbanos y medioambientales que considere pertinentes del Municipio.
De considerarse necesario, el presidente municipal podrá encargar al IMPLAN los proyectos y programas de investigación y planeación que considere necesarios para el desarrollo del municipio de Tepatitlán de Morelos.
Leer más

Integrantes del IMPLAN:


- Una Junta de Gobierno

- Un Consejo Consultivo.

- Una Dirección General.

- Una Jefatura de Planeación Económica y Social.

- Una Jefatura de Planeación Urbana y Ambiental.

- Una Jefatura de Monitoreo de Programas, Proyectos y Servicios.