#LaPerlaDeLosAltos recibe del Presidente de la República el Índice de Ciudad Próspera

Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 12 de noviembre de 2018

El pasado viernes 9 de noviembre se realizó en la Ciudad de México el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, evento promovido por la ONU-Habitat e Infonavit, donde presentaron los resultados del cálculo del Índice de Ciudades Prósperas (CPI) realizado en 305 ciudades de México y #LaPerlaDeLosAltos fue reconocida como una de ellas.

En un evento realizado en el Centro CitiBanamex en la capital mexicana, el municipio de Tepatitlán de Morelos recibió de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto; del Director del INFONAVIT, David Penchyna Grub y de la Directora del Programa ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif el reporte de Índice de Ciudad Próspera, medición que se realizó durante cinco años por el Gobierno Federal y que da cuenta de la evolución que han tenido las ciudades analizadas en materia demográfica y socioeconómica.

#LaPerlaDeLosAltos fue una de las primeras ciudades que ingresó a este programa internacional que acompañó al Gobierno Federal, en el año 2016 recibimos la primera parte de las estadísticas e indicadores que certifican el desarrollo. Hoy podemos tener una mejor hoja de ruta para poder planear el futuro de nuestro municipio, esta información llega en el momento más oportuno porque estamos en el proceso de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo y estos índices serán parte fundamental de la consolidación de nuestra visión de desarrollo.

Información adicional:

El CPI es una metodología diseñada por ONU-Habitat para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano. Mediante indicadores obtenidos a partir de información confiable, el CPI se convierte en una ‘radiografía’ de la complejidad urbana, traduce el bienestar en una métrica medible y mide la eficiencia de la ciudad y el efecto de las políticas públicas en el tiempo.

Esta herramienta permite a los gobiernos locales identificar oportunidades y áreas potenciales de intervención, fundamentando sus decisiones a partir de datos e información, reforzando el propósito de que los planes de desarrollo urbano tengan una relación directa con el bienestar de todas las personas al alinearse con los principios de la Nueva Agenda Urbana y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con información tomada de: http://onuhabitat.org.mx/index.php/foro-de-alcaldes-por-la-nueva-agenda-urbana

Nota original



Link Nota


Ver todos los eventos del IMPLAN