Objetivo

Fomentar iniciativas y actividades cuyo fin conlleve la participación y empoderamiento del joven en la sociedad Tepatitlense, así se trabaja sobre temáticas de empleo, emprendimiento, desarrollo cultural, artístico, cívico, prevención, medio ambiente y ocio creativo así como brindar atención y orientación jurídica, sexual y de salud, y todas las cuestiones relacionadas con los jóvenes de 14 a 29 años.

Visión

Ser un Instituto que facilite los medios para la juventud Tepatitlense ejerza sus derechos colectivos e individuales de manera plena, influyan en la toma de decisiones, construyan su identidad y autonomía, con base en los valores de justicia, igualdad, libertad, derechos humanos y respeto a la diversidad cultural.

Valores:

RESPETO: Joven visto como aliado y sujeto de derecho, ampliando este principio también al entorno que le rodea.

INCLUSIÓN: Reconocer e integrar la diversidad de jóvenes.

TRANSVERSALIDAD: Garantizar que la perspectiva de la juventud esté inmersa en el Gobierno.

COMPROMISO: Lealtad y trabajo en equipo para generar credibilidad y empoderamiento de las y los jóvenes, así mismo generar sinergia para obtener mejores resultados.

EMPATÍA: Ponerse en el lugar de la otra persona o individuo en los procesos de comunicación, relaciones de trabajo o toma de decisiones.

EFECTIVIDAD: Realizar una tarea correctamente, aprovechando los recursos para los ­fines a que están destinados.