Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 23 de abril de 2019.

Las historias convertidas en imágenes producidas por Jacquelinne Zúñiga Franco, resultaron ser las ganadoras del 2do. Concurso de Fotoperiodismo, convocado por el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos y el Comité Organizador de la Feria Tepabril2019.

Fue en el patio de la Casa del Artesano donde se desarrolló una breve ceremonia de premiación, ahí se dieron cita la Lic. Cristina de Alba Lupercio, Coordinadora de Patrimonio Cultural; el periodista José Eduardo Castellanos, en representación del equipo de jurados; el Mtro. Edgar Alejandro Prado Pérez, Jefe de Arte y Cultura; el Mtro. Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura, así como la Mtra. María Concepción Franco Lucio, Regidora integrante de la Comisión de Cultura.

El jurado calificador estuvo integrado por los periodistas José Eduardo Castellanos, Cinthya Adriana Gómez Guerrero y el fotógrafo y delegado regional de la Secretaría de Cultura René Saldaña Ramírez, quienes valoraron las propuestas recibidas, calificando que estuvieran apegadas a los reflejos de Tepatitlán y su gente, lugares y tradiciones, aunque también consideraron el contenido gráfico, como en el caso de la ganadora, que reflejaba aspectos de injusticias sociales y que resultan ignorados por la sociedad.

Este año se recibieron propuestas de cuatro mujeres:

  • Cecilia Guadalupe de Loza García

  • Patricia Gómez Gómez

  • Karla Mariana Bustos Hernández

  • Y la ganadora Jacquelinne Zúñiga Franco

Todas las fotografías participantes han sido montadas en una exposición en la Casa del Artesano y permanecerá abierta al público hasta el 5 de mayo.

#NuestraGranFiesta