Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 15 de abril de 2019.

El Comité Organizador de la Feria Tepabril 2019 y la Dirección de Arte y Cultura organizaron el IV Simposio Internacional de Esculturas en Madera, realizado del 12 al 15 de abril, convocaron a ocho reconocidos artistas, en su mayoría mexicanos y otros provenientes de España, Suiza y Uruguay.

Por cuarto año consecutivo y como parte de las actividades culturales de #NuestraGranFiesta, el Simposio realizado en el Parque El Peregrino, junto a La Alameda de la ciudad, permitió que ciudadanos interesados en el tema y otros por la curiosidad, presenciaron en diversos momentos el proceso de transformación de un tronco inerte de un árbol muerto en una bella escultura, en un evento que al paso de los años se está convirtiendo en una tradición.

 

El Simposio de Escultura en Madera se organiza en diversos países con el objetivo de utilizar troncos de árboles caídos para convertirlos en hermosas piezas para adornar espacios públicos, así como el intercambio cultural y de experiencias entre los artistas.

“Aplaudo este tipo de encuentros que vencen las barreras de la distancia y el idioma, lo que nos une como seres humanos son los sentimientos; y el arte es el más noble de los lenguajes”, fueron parte de las palabras que dirigió la Presidente Municipal, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez durante su intervención.

En esta ocasión, Tepatitlán tuvo la participación de los siguientes escultores:

Ana Paula Luna (México) – Título de la obra: “Hombre de madera sin multifamilar”

Diana Villaseñor (México) – Título de la obra: “Son chorizos”

Pedro de Arcos Guzmán (México) – Título de la obra: “Sabiduría mexicana”

Alfonso Ocampo Murillo (México) – Título de la obra: “Fobia”

Lluis Roig Comas (España) – Título de la obra: “Walk on the wild side”

Oscar Umpierrez Copette (Uruguay) – Título de la obra: “Taburete”

 

Simone Carole Levy (Suiza) – Título de la obra: “Hija de la Luna”

Estas obras permanecen expuestas en la Plaza de Armas de la Perla de los Altos, acude con tu familia a disfrutar de estos maravillosos trabajos que ya forman parte de inventario cultural de nuestra ciudad.

Nuestra gran fiesta.