Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 10 de abril de 2019.

Dentro del marco de la Feria Tepabril 2019, se realizó en la Parroquia de San Francisco de Asís el Concierto “Altar de Dolores y marchas procesionales españolas”, gala ofrecida por la Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara, dirigidos por el Mtro. Tomás Alemany Rosaleny.

Personas de todas las edades acudieron al recinto religioso a disfrutar de estas melodías que acompañan los pasos o imágenes en tiempos de la Semana Santa, tradiciones que gozan de gran popularidad en España y en otros países como Italia y Guatemala.

Al evento asistieron autoridades municipales de la Dirección de Arte y Cultura, además de decenas de familias que abarrotaron el templo parroquial, cada melodía contaba con un gran nivel de interpretación de los músicos, que deleitaron a los asistentes, trasladándolos imaginariamente a las procesiones gracias a la narrativa del director Alemany, pues compartía anécdotas relacionadas a cada pieza.

La velada concluyó con la entrega de reconocimientos, tanto para la banda como para su director, y el sonoro aplauso de los presentes en reconocimiento a su talento.

Nuestra gran fiesta.