Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 3 de mayo de 2018.

Los pasados 28 y 29 de abril en Tepatitlán se vivieron dos días históricos en los que se conjugaron no sólo distintos géneros y subgéneros musicales, sino que se pudo apreciar deporte extremo, arte, artesanías, degustar deliciosos platillos y distintas variedades de cerveza en lo que se volvió un fenómeno para los simpatizantes de la amplia cartelera que fue parte del 3.er Festival “Tepa Ama el rock” y 1.er Expo Cerveza Artesanal que se desarrolló en el Parque Lineal, cumpliendo nuevamente con el objetivo del rescate a este espacio público como un centro ecoturístico y de cohesión social.

Luego de que culminara el soundcheck de la banda estelar y que fanáticos de Golden Ganga escucharan una probadita de lo que se viviría por la noche el día 28 de abril, el DJ MSK fue el primero en ocupar el escenario y amenizar el momento.

El ex integrante de la banda Rain Shatter; que participó en el primer “Tepa Ama el Rock”; fue el segundo en presentarse con su nuevo proyecto “Luis Shatter”, que con temas inéditos tales como “Niebla”, “Medusa”, “Luna” y “Alas”, expuso a la audiencia esta prometedora propuesta en el género Trip Hop.

La escuela “Danzz Fit” dirigida por Diana Iris, fue la encargada de aumentar el ritmo de este festival con varias coreografías de twerking, entre una y otra, proporcionaban información al público sobre activación física y el cuidado de su salud.

La banda de rock progresivo Samsara Sunset, integrada por Diego Barba, Danat Conde y Fando Cat se hicieron presentes para dar gusto a los presentes con sus propias canciones, tales como “Mis Mounstruos”, “Solfara”, “Carrera Cósmica”, “Jardín Surrealista”, dicha banda expresó que siente a Tepatitlán como su propio hogar.

 

En su tercera presentación en nuestro municipio, la banda de Metal Progresivo “N.E.E.N.” volvió a dejar en evidencia la alta calidad musical con la que cuentan sus producciones originales, con títulos como “The Witch Hammer”, “Grimoires”, “Psychophobia”, Succubus”, “Seven Years Bad Luck” y más.

Luego de tocar en el “Rock x la vida”, la banda de rock alternativo “Occidente” se hizo presente en el escenario del Parque Lineal en el 3.er Festival Tepa Ama el Rock y 1.er Expo Cerveza Artesanal, así, los tapatíos César McNamara, Yayo, Rika y Chris interpretaron para el público tepatitlense sus rolas “Apuesta”, “Me di cuenta” y “Viaje”, mismas que están presentes en la estación de radio Máxima.

Fue el momento de escuchar a Internal Frequencies, una banda conformada por tepatitlenses y que está haciendo ruido la Zona Metropolitana y en distintos países de Latinoamérica (próximamente realizarán su segunda gira por Colombia), así, Joaquín González, Alejandro Ortega, John Rodríguez, Danielo Cruz y Leonardo Gutiérrez interpretaron en la tierra que los vio nacer sus temas que alternan géneros entre Math – Core y Grove Melódico: “Cenit”, “Eternity”, “When the moon goes red”, “Infinity”, “Equinox” y “Other Thougths”.

El grupo Bálsamo presentó a la audiencia los temas de su pasado EP, tales como “Caleidoscopio”, “Gallo verde”, “Échale grava”, “Sometimes” y “Déjame sentir” e incluyeron a la audiencia en la canción que será el sencillo de su próximo LP “Dibujándote”.
Durante su participación contaron con la colaboración de Toño y Denisse Barba.
De esta manera dio pie a la intervención de Golden Ganga.

El momento más esperado de la noche llegó y Golden Ganga se subió al escenario para tocar las canciones que el público esperaba escuchar, el nuevo tema tan esperado “Hit” y a la hora de interpretar “Aire”, invitaron a uno de sus fans para que se les uniera, esta banda que está conformada por una alta cantidad de talentosos músicos, deleitó al público por cerca de dos horas con “Algo”, “Cocktail”, “Hablar”, “Nada”, “Longtime”, “Suave”, “Luz”, “Campeones” y otras rolas que la audiencia coreó de principio a fin y al concluir, le dieron el espacio a sus fans para que pudiesen tomarse fotografías con sus ídolos.

Sin duda, este evento no habría si lo que fue sin la gran participación del público, en el 3.er Festival Tepa Ama el Rock y 1.er Expo Cerveza Artesanal contamos con la presencia de personas que nos acompañaron de distintos estados de la república y desde luego, quienes están de acuerdo de que en Tepatitlán se “Ama el Rock”.

Y por supuesto, gracias a quienes creyeron en este proyecto y participaron como expositores en la Primera Expo Cerveza Artesanal, las marcas: “Tepa” de Tepatitlán de Morelos, “Cristiada” de San Miguel el Alto, “Barrio Chico” y “Libertad” de Guadalajara, “Brau-Union” y Steinbock de Alemania.

Simultáneamente y al compás de la música, el talento de los deportistas extremos de Tepatitlán se hizo evidente en la exhibición de BMX que se desarrolló a un costado del escenario ambos días.

A este festival también se le unió el ya reconocido proyecto ciudadano “Ortopedia Urbana”, que comparte el objetivo del rescate de espacios públicos, sin embargo, ellos lo hacen a través de la instrucción a quienes así lo deseen en la elaboración de artesanías como lo son la serigrafía, el grabado, la escultura y carpintería; además de promover actividades recreativas al aire libre incluyendo al paisaje urbano columpios y cuerda floja.

Miembros de la Casa del Artesano de Tepatitlán y artesanos de Lagos de Moreno acudieron a este festival para exponer y vender piezas únicas, elaboradas a mano, todo aquello que nos da identidad y que es, además, el regalo perfecto para aquellos seres importantes para nosotros.

Cerrando la noche del sábado 28 de abril, se presentaron los DJ’s Sashiva y Jesse.

Los primeros en presentarse el domingo 29 de abril en el Festival “Tepa Ama el Rock” y Expo Cerveza Artesanal fueron los reconocidos por los tepatitlenses “Outsiders” que cuentan con nuevo guitarrista, de manera que cuentan con la calidad ya conocida respaldada por sus años de trayectoria y la frescura de este joven.

NIDHOGGR fue la segunda banda de cóvers en presentarse en el festival, un momento antes de que comenzara a llover.

La banda conformada por jóvenes tepatitlenses Ángel, Nancy y Arturo Pérez, Rafik Hamden y Juan Gutiérrez que bajo el nombre de “Winter Track” interpretan cóvers de rock contemporáneo, fueron los primeros en presentarse después de la lluvia y sorprender al público, puesto que cuentan con gran calidad musical, aún cuando fueron los más jóvenes en formar parte de la cartelera del 3.er Festival “Tepa Ama el Rock”.

Las reinas de la noche, Las Zeppelin’s Woman hicieron un tributo a la legendaria banda Led Zeppelin y al ritmo de canciones como “Immigrant”, “Foursticks”, Black Dog”, “Misty Mountain”, “Out on the tiles”, “Good time, bad time”, “Moby Dick”, “Stairway to Heaven”, Whole lotta love” y muchas más; Sandra (bajo) , Rose (voz), Andrea (batería) y Rita (guitarra) , exaltaron al público que les coreó, bailó slam y movió la melena.

 

Y para cerrar con broche de oro, en lo que fue una mezcla de talentos multigeneracional, a modo de tributo a quien es el impulsor de la mayoría de los músicos tepatitlenses, Don Jesús Ramírez (que después de largo tiempo volvió al escenario); y a una de las bandas que grandes y chicos llevan presente tras décadas de su auge, sin duda hablamos de Creedence. Bajo el nombre de “Green Rivers”, Moisés Pérez, César Castellanos (Choche), Emmanuel Rodríguez, Rubén Camarena (Mogo), Aldo Ramírez y “Don Chuy” interpretaron títulos como “Susie Q”, “Bad moon rising”, “Down on the corner”, “Looking of my back door”, “Have you ever see the rain”, “Who stop the rain”, “Lodi” y más éxitos.

 

Así culminó el 3.er Festival “Tepa Ama el Rock” y la primera Expo Cerveza Artesanal, muchas gracias por acompañarnos.”

“Feria Tepabril 2018, Es de todos”