Don Rosendo Llamas se inicia en la música con el Dr. José Guillén, es así como al paso del tiempo logra dominar instrumentos de cuerda, saxofón, teclado, piano, acordeón, órgano, violín, entre otros y desde joven se le ve integrando agrupaciones musicales de diversos géneros como estudiantinas, tríos, grupos, coros, bandas de jazz.
 
Se recuerda su banda “La Típica” y los ensambles musicales que tocaban en la Capillita del Refugio en la Parroquia de San Francisco de Asís.
 
En 1964 don Rosendo acompañado por su hermano Manuel, decidieron organizar conciertos en el salón parroquial con carácter educativo, dicha actividad derivó en la conformación de la agrupación nombrada “Los amigos de la buena música”, trayendo consigo que un importante número de personas iniciaran el aprendizaje de la música, desde luego contando con el maestro Rosendo Llamas como su instructor.
 
En 1968 el Pbro. Felipe Plascencia invitó a don Rosendo a realizar una gira por el Occidente del país y Estados Unidos de Norteamérica con la estudiantina que había formado, dando como resultado el éxito de dicha agrupación musical.
 
Don Rosendo llamas está por cumplir 100 años de vida este próximo septiembre de 2018, don Rosendo aún camina por algunas calles de la ciudad, su paso lento le permite recordar los años mozos. El registro de su nacimiento es el 4 de septiembre de 1918, en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, su edad no le ha mermado el cariño por su terruño.
 
Como resultado de su matrimonio con María Gutiérrez Alcántar (+), nacieron doce hijos: Sara (+), Roberto, Miguel (+), Martha, Felipa (+), Rosendo, Manuel, Héctor, Rosa, José Luis, Elena y Mario, todos ellos de apellido Llamas Gutiérrez.
 
Se inició en Caballeros de Colón en la década de 1960, agrupación a la que llegó a tener el grado de Gran Caballero, sobresaliendo por su altruismo.
 
Parte de la historia de la música de Tepatitlán de Morelos, está en los hermanos Manuel Llamas, reconocido chelista (+) y Rosendo Llamas, violinista y compositor.