Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 30 de abril de 2017.

La tarde del 30 de abril, en el Núcleo de Feria Tepabril, se vivió un encuentro entre los que vivimos en esta tierra y sus hijos ausentes. El motivo era la convivencia pero también el reconocimiento al trabajo y trayectoria de aquellos que han sabido forjar su destino fuera de la tierra que los vio nacer.

En esta edición, los personajes reconocidos fueron Nubia Macías Navarro y Martín Ramírez González, destacados tepatitlenses que con su labor han marcado su paso por la cultura y el arte.

Ante familiares y amigos de los homenajeados, fueron proyectados los vídeos con la reseña de la vida y obra de Nubia Macías y Martín Ramírez, para luego dar paso a la entrega de los reconocimientos que el pueblo y Gobierno otorgan a sus Hijos Ausentes.

Entre los asistentes también estaba el recientemente galardonado con la Presea “30 de Abril”, don Rosendo Llamas Aviña, que rodeado de sus familiares, tomaron parte de esta amena convivencia.

La convivencia no pudo ser mejor, el platillo principal fue el alimento que nos da identidad ante el mundo, pues degustamos de unas exquisitas carnitas acompañadas de tequila, o cerveza, dependiendo el gusto del comensal, todo esto con el acompañamiento musical del Mariachi Nuevo Curiel, proveniente de Ocotlán, Jalisco.

Reseña de Nubia Macías:

Reseña de Martín Ramírez: