Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 24 de abril de 2018.

El arte y tradición del deporte nacional por excelencia, la charrería, tendrá durante la Feria Tepabril 2018 una exposición fotográfica realizada por René Saldaña, originario de Jalostotitlán, Jalisco, y que en el año 2015 fue merecedor del Premio Estatal de la Juventud.

La muestra consta de 25 fotografías que fueron realizadas durante las faenas charras celebradas en localidades como Valle de Guadalupe, Arandas, San Miguel El Alto, Jalostotitlán y Tepatitlán de Morelos.

La belleza de las imágenes está en que no son fotografías de pose, sino que es la captura en acción de los hombres y mujeres de a caballo que hacen gala de sus habilidades en la charrería, deporte que le da identidad a nuestra nación mexicana y que es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La inauguración de la exposición será este martes 24 de abril, en punto de las 18:00 horas, en la Casona Morelos (Morelos #72), donde también se tendrá como invitado musical a Luis Arturo Ramírez. La muestra estará disponible hasta el Primero de mayo.

Feria Tepabril 2018, es de todos.