Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 21 de abril de 2018.

Dentro del marco de la Feria Tepabril 2018, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas ofreció una presentación en nuestra ciudad, bajo la conducción del Director Salvador García y Ortega (quien cumple cincuenta y cinco años de dirección musical).

Con un repertorio mayormente latino-mexicano, la Banda Sinfónica celebra también 88 años de existencia y de ser un ícono de la cultura tanto zacatecana como mexicana.

Dentro de su interpretación figuraron obras como: Huapango de José Pablo Moncayo, Danzón #2 de Arturo Márquez, Las bodas de Luis Alonso de Jerónimo Jiménez y Aires populares mexicanos, que contenía canciones como Guadalajara, Atotonilco, La Panchita, entre otros.

Así mismo se presentó un homenaje al príncipe de la canción José José, con canciones como Gavilán o paloma, La nave del olvido, El amar y el querer, Almohada y El triste.

Cerrando su participación interpretaron Las Alteñitas y La marcha de Zacatecas.

Al terminar el concierto, la Mtra. Sonia Alejandra Díaz Muñoz, Regidora de Arte y Cultura; el Lic. José Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura; y la Mtra. Elizabeth de Alba Torres, Rectora de la Universidad para el Desarrollo Interamericano Sede Tepatitlán, entregaron un reconocimiento a la Banda Sinfónica por su participación dentro del marco de la Feria Tepabril 2018 y otro al Director Salvador García y Ortega por su fructífera carrera.

Feria Tepabril 2018, es de todos.