Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 18 de abril de 2018.

En el Parque del Peregrino se realizó el corte de listón inaugural de lo que será la exposición de las piezas desarrolladas por ocho artistas provenientes de México, España, Canadá y Brasil; mismas que ahora se encuentran ubicadas sobre la calle Hidalgo.

El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo Hernández compartió sus memorias con la audiencia, desde el día en que surgió la idea del simposio, temerosos de los posibles resultados, sin embargo, es una plataforma en la que los talentos locales han dado a conocer lo que realizan en otros lugares, dio pie a que la gente los conozca y generado proyectos; además de darle nuevos hijos adoptivos a Tepatitlán, personas que no sólo comparten su talento con nuestro municipio, puesto que las esculturas del simposio se trasladan a los municipios que las recorren. El alcalde reconoció la gran labor que desempeñan quienes trabajan en la Dirección de Arte y Cultura.

Francisco Sandoval, Director de Arte y Cultura señaló a la escultura como una de las artes más arcaicas y en sí, la más cercana a la naturaleza y a lo conceptual. Sandoval López hizo énfasis en la trayectoria de los artistas que forman parte de este simposio y en la alta calidad de estas piezas que pasarán a ser parte del patrimonio municipal.

Lluis Roig Comas, habló en nombre de los artistas, se dijo honrado de ser parte de este simposio por tercer año consecutivo, siendo 5 días de intenso trabajo, pero también de convivencia con artistas que comparten su pasión y le deseó a los tepatitlenses que puedan disfrutar de estas obras de arte por muchos años.

Cada uno de los escultores recibió un reconocimiento por parte de las autoridades municipales por haber participado en este simposio.

En este III Simposio Internacional de Escultura está presente la obra de:

México:

  • Pedro de Arcos Guzmán
  • Diana Villaseñor
  • Ana Paula Luna
  • Jorge Gómez Muñoz
  • Alfonso Ocampo

Canadá:

Clarie Alexi Turcot

Brasil:

Roberto Azevedo

España:

Lluis Roig Comas

 

“Feria Tepabril 2018, es de todos”