Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 16 de abril de 2018.

En una competencia de freestyle entre 16 raperos procedentes de Tepatitlán y de la Ciudad de Guadalajara, en esta primera semana de presentaciones en el Núcleo de la Feria Tepabril 2018, se disputó el título ”Rey de Métricas 2018” en el que “Luna” resultó el favorito de los jueces. Además, se contó con la participación de cinco agrupaciones con trayectoria.

La competencia de Rey de Métricas llamó la atención de personas afines al género en primera instancia, sin embargo, quienes acudieron al Núcleo de la Feria para disfrutar de los juegos mecánicos no pudieron dejar pasar de largo este singular evento, debido a la destreza para responder ante los asaltos mentales; ya que las temáticas eran mencionadas en el momento y contaban con tan sólo un compás, a veces menos para comenzar; y la misma rivalidad en la que dejaron en evidencia la energía con la que cuentan, haciéndose valer de la rima, el lenguaje y el romanticismo de esta para poner en claro quién era “El Rey”.

A manera de eliminatoria, fue menguando la cantidad de participantes en batallas que constaban de distintos rounds, al principio de 16 por 16, luego de 8 por 8, 4 por 4 compases y en algunas ocasiones, de réplica.

Los primeros tres lugares fueron ocupados por “Luna”, “B One” y “Rapder”. Además, en este evento se contó con la presentación de Delíricos, R. Burgos y Dirty Diamonds, Flyek Taags, Escund Cland y Cerduces; luciendo en especial por contar con bases en vivo, además del empleo de beatboxers.

Sin duda, este es un evento precedente para las siguientes ediciones de nuestra Feria Tepabril.

“Feria Tepabril 2018, es de todos”