Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 15 de abril de 2018.

Este viernes 13 de mayo en la Universidad de la Nueva Ciencia fueron galardonados los primeros lugares del Concurso de Pintura, Dibujo y Collage Martín Ramírez, siendo Salvador “Chava” Santana el ganador del primer lugar y como menciones honoríficas: Daniel Barba, Javier Guevara y Miguel Ángel González.

El Director de Arte y Cultura, Francisco Sandoval López           reconoció que son muy buenos los resultados de las primeras “Jornadas Martinianas” que han causado una gran movilización tanto en México, como en Estados Unidos, en donde familiares del artista, admiradores de su obra, especialistas en salud mental y documentalistas, aportaron la mayor cantidad de información posible para hacer de ésta, una verdadera maratón de conocimiento y reconocimiento de la vida y obra de Martín Ramírez.

La Rectora de la Universidad de la Nueva Ciencia, Bertha de Anda, dio la bienvenida a los presentes, felicitó a las autoridades por incluir a su sede, les congratuló por este tipo de ejercicios que incitan a la juventud a participar y a competir, de manera que se genera el crecimiento. De Anda lamentó que Martín Ramírez fuera desconocido en su propia tierra anteriormente e invitó a los presentes a difundir y apoyar la cultura.

El artista plástico Manuel Guardado (fundador de la Ruta Plástica de Jalisco), habló en nombre del jurado e hizo evidente la dificultad de la elección de una de las obras, ya que en este concurso; en el que se contó con 27 cuadros participantes; fue de muy alta calidad, y al lado de Alejandro Martínez calificaron originalidad, tema, técnica, creatividad y presentación.

En el evento, les fue entregado un reconocimiento a los participantes, posteriormente, se efectuó el corte de listón inaugural, así, hasta el día primero de mayo, quienes deseen podrán apreciar las piezas.

La Regidora Sonia Alejandra Díaz Muñoz, Presidenta de la Comisión de Arte y Cultura invitó a los jóvenes a que “se echen un clavado en la información de Martín Ramírez”, agradeció a los jurados quienes asumieron la dificultad de tomar la decisión.

Feria Tepabril 2018.