Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 7 de abril de 2018.

Entre fuegos artificiales, cohetes, reflectores y la porra de todos aquellos que desde un principio creyeron en sus habilidades y belleza, Priscila Franco fue electa como Señorita Tepatitlán 2018 y coronada por su predecesora; Daniela Casillas en conjunto con el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, gracias a su desempeño en el Certamen Señorita Tepatitlán que esta vez contó con nueva estructura.

El Opening consistió en una coreografía de baile contemporáneo a cargo de César García, en el que un gran elenco de bailarines arroparon a la Señorita Tepatitlán 2017, Daniela Casillas en una especie de transformación que la llevó a ser más fuerte y a dar paso a las 10 hermosas candidatas que esa noche dejarían el alma en el escenario, en el Estadio Tepa Gómez.

Cinthya, Zara, María Fernanda, Priscila, Cinthya Esmeralda, Guadalupe, Ariadna, Mariana, Natalia y Karina se presentaron en una pasarela exprés que fue parte de esta misma etapa, seguida por la proyección de un video de cada una de ellas en la que modelaron y describieron un espacio turístico de Tepatitlán (CUALTOS, la Parroquia de San Francisco de Asís, Temazcal, La Tinaja, Piedra Herrada, Museo Municipal, el Santuario del Señor de la Misericordia, CNRG, Casa del Artesano y el Mercado Centenario), asimismo, información personal, sobre su familia, valores y aspiraciones.

Como conductores, el Certamen Señorita Tepatitlán 2018 se vio engalanado con la participación del Arquitecto Gustavo Navarro, quien también se desempeña como actor en distintas producciones teatrales y de Verónica Guzmán, oriunda del municipio vecino de Arandas y conductora de un programa de una televisora nacional de señal abierta.

El jurado se conformó por Alejandra Palos, Ramón Matus, Linda Fragua, Héctor Mancilla, Verónica Jiménez y Mara Robles.

En la Etapa de Elegancia, las diez aspirantes portaron vestidos de alta costura con gracia y estilo.

La competencia incrementó de dificultad en la Etapa de Preguntas y Respuestas en las que al azar, las participantes eligieron el sobre con la temática que demostraría su capacidad de resolución de problemas y exposición de motivos.

Desde “Susanita tiene un ratón”, hasta “Tenemos un secreto”, pasando por “Shabadabada” y “Mira mis ojos”, OV7 transportó al público a la época en que cada una de estas canciones fue un éxito, valiéndose de sus reconocidas coreografías para crear esa atmósfera de nostalgia en el público, además, invitaron en distintas ocasiones a personas del público a participar, como en el tema “Que se pongan botas” en el que bailaron y, la ganadora del concurso de canto, interpretó junto con ellos el tema “Te quiero tanto”.

Al terminar la intervención de OV7, se desarrolló la entrega de bandas y primera eliminatoria, quedando de la siguiente manera: Ariadna Franco, Señorita Popularidad 2018; Guadalupe Lizbeth González, Señorita Elegancia 2018 y Señorita Fotogenia; y Zara Cabrera, Señorita Simpatía.

Las cuatro finalistas Priscila Franco, Guadalupe González, Mariana Jauregui y Natalia de León; se enfrentaron a la etapa más difícil de la noche en la que tuvieron que contestar la misma pregunta, sin enterarse de la respuesta de sus oponentes, dicha pregunta trata una problemática muy sentida en nuestro municipio: el suicidio.

La conclusión de un ciclo con el máximo rendimiento tuvo lugar mientras el jurado deliberaba el primer lugar, un año en el que Tepatitlán fue dignamente representado por la joven Daniela Casillas llegó su fin, realizó su última pasarela y compartió al público su experiencia, que hoy día la ha vuelto más fuerte y segura de sí misma, llamó al escenario a todas las candidatas y les felicitó por haberse permitido superar sus propios retos.

Estefanía Padilla, oriunda de Valle de Guadalupe, quien participó en el programa estadounidense “Tengo Mucho Talento”, interpretó baladas como “Too Good At Goodbyes”, “This is me”, “If I ain’t got you” y “Million Reasons” durante las pasarelas de la Etapa de Elegancia y la última de Dany Casillas.

El momento más esperado de este certamen llegó y los jueces deliberaron a favor e Priscila Franco, quien portará la corona durante este 2018 y representará las costumbres, tradiciones y belleza de nuestro municipio, además, Guadalupe Lizbeth González será su suplente; así Priscila fue coronada, agradeció a todos y realizó su primera pasarela como reina.

Feria Tepabril 2018.