Con el objetivo de impulsar la creatividad, apoyar la libre expresión y las iniciativas nuevas, propias, autónomas e independientes, es que el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Dirección de Arte y Cultura, lanza la convocatoria para el

1er. Concurso de Fotoperiodismo

Bases:

1. Podrán participar los reporteros, periodistas o gente de los medios de comunicación y estudiantes de Ciencias de la Comunicación y/o Periodismo que se encuentren en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

2. Cada participante deberá presentar una serie de 4 (Cuatro) fotografías, habrá una sola categoría y la temática a tratar es: problemática social del municipio de Tepatitlán de Morelos.

3. La participación se limitará a trabajos originales no expuestos ni exhibidos con anterioridad y cuya autoría sea del participante. No podrán participar con trabajos que hayan sido premiados en otros concursos.

4. Las fotografías deberán entregarse del 2 al 6 de abril de 2018. En un horario de las 9:00 a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura “J. Jesús González Martín”, Calle Samartín #35.

DIRECTRICES DE PRESENTACIÓN: La recepción de fotografías será en material físico tamaño 8x10 pulgadas y en formato digital bajo los siguientes criterios:

  • Archivos de imagen creados con cualquier dispositivo digital (incluidos teléfonos inteligentes) o cámara fotográfica digital (incluidas cámaras de formato medio y de gran formato).

  • Están permitidos los ajustes de edición como reencuadre, exposición, contraste y balance de blancos, etcétera.

  • No está permitido manipular digitalmente las imágenes para añadir o quitar elementos y/o alterar el contenido de las fotografías.

  • Se aceptarán imágenes en color y monocromáticas.

  • No se aceptarán trabajos realizados con técnicas analógicas. No se aceptarán fotografías escaneadas de cámaras de película.

  • Cada imagen deberá registrarse con su título correspondiente y un breve escrito que describa el hecho que ilustra (Máximo 200 caracteres con espacios).

  • Las fotografías deben estar acompañadas de un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: nombre del autor, domicilio, teléfono y correo electrónico; nombre del medio, institución o universidad.

  • Se aceptará una sola recepción de trabajos.

5. El jurado estará integrado por tres periodistas o comunicadores de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.

6. El jurado podrá declarar el premio desierto.

7. Se otorgará un único premio que costa de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.).

8. Una vez emitido el fallo, los organizadores se comunicarán con el ganador para darle a conocer el resultado, mismo que se anunciará el 23 de abril de 2018, a las 12:00 horas, a través de los medios electrónicos del Gobierno Municipal (Sitio web y redes sociales).

9. El acto de premiación tendrá lugar en la Casa del Artesano, Tepeyac #8, el lunes 23 de abril de 2018 a las 12:00 horas.

10. Las fotografías presentadas por los participantes serán montadas en una exposición en la Casa del Artesano y permanecerá al público hasta el 1 de mayo. Los organizadores se reservarán el derecho de exponer o no todas las fotografías recibidas.

Consulta estas bases en www.tepatitlan.gob.mx/feriatepabril/

Mayores informes en:

* Casa de la Cultura “J. Jesús González Martín”, Calle Samartín #35. Tel: 78 205 09 y/o 78 88 700 ext. 8879

* Museo Municipal de Tepatitlán, Calle Hidalgo #197. Tel: 782 4277 y/o 78 88 700 ext. 8719