Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 24 de febrero de 2018.

La identidad de las aspirantes a los títulos de Señorita Tepatitlán 2018 y Niña Tepabril 2018, así como el Programa General y detalles de los eventos que conformarán la Feria Tepabril 2018 (culturales, deportivos, de espectáculos y religiosos) fueron expuestos por sus organizadores en rueda de prensa ante medios locales y foráneos para que estos a su vez, repliquen esta información a la propia población y a turistas.

Desde luego, el primero en hacer uso de la voz fue el Lic. César Aceves Aldrete, Coordinador de eventos Religiosos, ya que esta conmemoración es en honor al Señor de la Misericordia, que reúne a propios y a extraños y que es parte de nuestra identidad como tepatitlenses, así Aceves Aldrete mencionó que las actividades inician el domingo 25 de marzo con el repique de campanas y que este año se realizará una peregrinación desde el lugar del hallazgo de la imagen, que del 18 al 30 de abril habrán actividades todos los días en el Santuario del Señor de la Misericordia (como se acostumbra, con serenatas y fuegos artificiales), peregrinaciones del 18 al 30 de abril que suman un total de 90  a través de todos los medios (a pie, a caballo, bicicleta, motocicleta). Este año será la 52º Peregrinación a Pie y las romerías serán 27 y 29 de abril a las 5:30 p.m. según el calendario tradicional.

Fue el momento de escuchar a Manuel Sánchez Jiménez, Coordinador del Comité de Feria Tepabril 2018, quien anunció que la Feria Tepabril será del 15 de abril al 1º de mayo y que con el boleto de ingreso al Núcleo de la Feria se tendrá acceso a 30 atracciones mecánicas, este año será el Circo Vázquez Hermanos el que presentará en tres pistas; un espectáculo tipo americano. En el Teatro de la Feria se tendrán espectáculos gratuitos todos los días, para todos los gustos (rock, banda, hip hop, comedia); por primera vez se contará con una lata conmemorativa de cerveza de la marca “Estrella”, de las que se han producido solamente mil y que se distribuirán en toda la Región de Los Altos de Jalisco.

 

También participarán este año Bar “La Previa” y “La María” en la feria, la cadena de “Cocos Locos”, Sánchez Jiménez hizo mención de los principales artistas que conforman la cartelera del Palenque y Eventos Masivos, además, en dicha rueda de prensa colocaron el automóvil de la rifa a la que accederán los adultos en la compra de su boleto y, como es tradición, el programa concluye con la Comida del Hijo Ausente.

El costo del ingreso al Núcleo de la Feria se mantiene en este 2018 en $30.00 para los adultos, $10.00 para niños y en esta ocasión, personas con discapacidad pagarán sólo $15.00.

Emilio Gallegos Meza, Director de Fomento Deportivo compartió a la audiencia información sobre las actividades atléticas y deportivas, por ejemplo que este año se sustituye el “Medio Maratón” por carreras de 5 km y 10 km para procurar un mayor número de inscripciones, en este programa, nuevamente fueron considerados torneos de diferentes disciplinas (básquetbol, fútbol, voleibol, softbol, tae kwon do, tenis, frontón, boccia, box, lucha libre, entre otras).

Por su parte, Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura aseguró que esta feria “Será un encuentro del arte, de la cultura y de la tradición”, idea que fue respaldada con la proyección del programa de eventos a cargo de la dependencia que dirige .

Larissa González Alcalá, Niña Tepabril 2017 hizo una cordial invitación al Certamen Niña Tepabril 2018, que se llevará a cabo el próximo 19 de abril a partir de las 7:00 p.m. en el Auditorio Miguel Hidalgo y cuyo espectáculo se renovará por completo, quedando en calidad de sorpresa la variedad que amenizará este magno evento.

Llegó el momento en esta rueda de prensa en el que los presentes fueron testigos de la belleza y carisma de nuestras pequeñas niñas que una a una se presentaron, estas son nuestras aspirantes al título Niña Tepabril 2018:

  • Yaretzi Rocío Padilla, 9 años, Colegio Niños Héroes
  • Ivaka Sarahí Gutiérrez, 9 años, Centro de Innovación México Americano (CIMA)
  • Itzel Yaneli Gutiérrez, 10 años, Instituto Chapultepec
  • Karol Joselyn Jaime, 10 años, Instituto Juan Villalpando
  • Danna Paola González, 9 años, Colegio Morelos
  • Frania Lorena Islas, 9 años, Núcleo de Desarrollo
  • Samantha Márquez, 10 años, Primaria 5 de Mayo
  • Danae Gómez, 9 años, Instituto Renacimiento

Claudia Navarro de Loza, Jefa de Turismo y Yair Tostado Hernández tomaron el micrófono para dar los pormenores de la organización del Certamen Señorita Tepatitlán 2018, en el que han trabajado en colaboración para brindar a la población un evento de calidad y que con el apoyo de la comunidad empresarial cuenta con la comercialización idónea para que no representen pérdidas.

El certamen contará con la participación de 10 candidatas que tuvieron la oportunidad de realizar presentación y pasarela en esta rueda de prensa, ellas son:

  • Priscila Franco, 22 años, Estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales
  • Guadalupe Lizbeth González, 18 años, Estudia la preparatoria y aspira a una carrera profesional en la medicina
  • Ariadna Franco, 22 años, Agente de Viajes, oriunda de Capilla de Guadalupe
  • Cinthya Esmeralda Ibarra, 19 años, Estudiante de la Lic. En Clínica Farmacobióloga
  • Zara Evelyn Cabrera, 18 años, Estudia el Bachillerato, Aspirante a la Carrera de Dermatología
  • María Fernanda González, 21 años, Estudia Ciencias y Técnicas de la Comunicación
  • Esmeralda del Carmen Martín Vargas, 20 años, empleada en el ramo automotriz
  • Natalia de León, 18 años, Estudia el bachillerato
  • Mariana Michelle Jáuregui, 21 años
  • Karina María José Navarro, 20 años, Estudia la Licenciatura en Administración

El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo reiteró la invitación al público en general para asistir a nuestra Feria Tepabril 2018 y compartió que se ha puesto especial empeño en el operativo de seguridad que en coordinación con las fuerzas estatales y federales tiene cubierto cualquier tipo de contingencia, les recordó que nuestra feria es familiar y que se cuenta con eventos para todos los gustos, que se ha reinventado en cada una de sus versiones y por ello, agradeció a todos los que están involucrados, puesto que pronto, todos sus esfuerzos se verán reflejados en la Mejor Feria de los Altos de Jalisco.

 

Daniela Casillas, Señorita Tepatitlán 2017 invitó a la audiencia a que asistan al Certamen Señorita Tepatitlán 2018 que será el próximo 7 de abril a las 8:00 p.m. en el Estadio Tepa Gómez, con la amenización de OV7. Boletos de venta en el Palacio Municipal y en Restaurant Don K´, precios: de $900.00, $700.00 y $500.00 en Zona VIP y $200.00 la general.

Acto seguido, se abrió un espacio para preguntas y respuestas en el que destacó el dato de que en esta ocasión sí será necesario el pago de ingreso al Núcleo de la Feria para poder acceder al Palenque Tepabril.

Cada programa fue proyectado en un video en el que se incluyó la fecha, el lugar y el horario por cada una de las sedes, si tú deseas consultar el Programa General de la Feria Tepabril 2018, te invitamos a que estés al pendiente al momento de la publicación de su versión digital.