314A5111

Picture 1 of 24

Tepatitlán de Morelos, Jalisco a 30 de abril 2017.

En la Feria Tepabril 2017 continuamos con la ya tradicional comida a los “Hijos Ausentes”, encuentro que reúne a los tepatitlenses que radican en el interior de la República Mexicana o más allá de nuestras fronteras, la gran mayoría en los Estados Unidos de América.

Este año, el Auditorio Morelos fue la sede del encuentro entre paisanos, pues alrededor de 400 hijos ausentes asistieron al convite, fueron consentidos con comida mexicana, al son del mariachi y la compañía de familia, amigos y autoridades municipales.

En esta misma tarde se otorgó el “Reconocimiento al Hijo Ausente Destacado”, la edición 2017 homenajeó a Blas Edgar Muñoz Serrano, considerado un periodista de gran trayectoria en México y Estados Unidos, ha trabajado en diversas empresas como Radio Programas de México, Radio Red, Radio Grupo DK, TV Azteca, Univisión y Telemundo. Tiene casi 30 años como reportero de radio y corresponsal de televisión, ha sido presentador de noticias en México y Estados Unidos de América.

Nació el 4 de noviembre de 1969 en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Por el oficio de su padre creció oliendo el azufre y la palma en una fábrica de sombreros, empresa que a la fecha sigue ofertando sombreros de campo y charro, símbolo de la identidad de los alteños.

Su trabajo ha sido meritorio de diversos premios, como el Nacional de Periodismo en 2011 por el seguimiento e investigación del ataque al Casino Royale en Monterrey, N.L. fue ganador de un premio Emmy en el año 2005 por el reportaje “El infierno en las cárceles de Estados Unidos, realizado en Los Ángeles, CA para el Canal Hechos 54. En el año 2015 obtuvo el premio “Golden Mike” con la serie “Michoéxodo”, considerada la mejor serie de noticias; ese mismo año recibió dos premios Emmy por los noticieros Telemundo 52.

Feria Tepabril es tu fiesta.