Rodrigo Jacob de la Torre Huerta

Nació el 5 de marzo de 1998 en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Padece de parálisis cerebral, hemiplejía derecha; por lo que ha requerido de terapias para su desarrollo psicomotor.

Ha cursado sus estudios de manera normal y a decir de sus maestros, es un joven sobresaliente en su formación; actualmente cursa la Licenciatura de Cultura Física y Deporte, en el Centro de Estudios Superiores de las Culturas con sede en Tepatitlán.

 

Su carrera deportiva inició en el año 2009, cuando un vecino lo invita a los entrenamientos de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, a cargo del profesor Manuel Maciel, quien de inmediato vio cualidades en el joven para varias disciplinas atléticas.

 

Desde sus primeras competencias, Jacob demostró que el trabajo realizado en los entrenamientos y el talento personal lo llevarían a conquistar metas más altas.

 

Sus entrenamientos deportivos los realizó en Tepatitlán del año 2009 al 2012, posteriormente es becado por el CODE Jalisco y traslada su formación deportiva a la ciudad de Guadalajara, Jalisco; donde desarrolla mayores capacidades y se le abren las puertas para competencias nacionales, que posteriormente lo llevan a otras de índole internacional.

 

Bajo el programa de CODE, Jacob se integra a la Selección Jalisco de Deporte Adaptado y posteriormente es seleccionado Nacional en las disciplinas de lanzamiento de jabalina, de disco e impulso de bala.

La trayectoria de este atleta queda de manifiesto en las siguientes competencias, donde se coloca siempre en el medallero:

 · Paralimpiadas Nacionales de 2009 al 2016.

 · Campeonatos Nacionales de 2012 a 2015.

 · Abierto Mexicano de Para-Atletismo de 2014 a 2016.

 · Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 Sao Paulo, Brasil.