C79A3330

Picture 1 of 34

Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a 25 de abril del 2017.

En el esfuerzo por la igualdad y por un Tepatitlán más incluyente, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Gestión Incluyente, a cargo de la C. María del Carmen Nuño Sánchez, y la Jefatura de Gestoría, responsabilidad de la Psic. Juana Guadalupe Reynoso Mata, presentaron por primera vez en la ciudad el primer “Festival Incluyente” en las actividades de la Feria Tepabril 2017.

Al punto de las 6:00 de la tarde, familias, niños, jóvenes y asociaciones civiles comenzaron a aglomerarse en el Teatro de la Feria para ser testigos de las diversas presentaciones musicales, de las que serían protagonistas personas con discapacidad.

El evento dio inicio con la participación de los alumnos del Centro Ocupacional Especial (COE), quienes bailaron al ritmo de Vivir Mi Vida, éxito de Marc Anthony.

Posteriormente, se presentó el dueto “Dos Corazones”, conformado por Bertilia Martin y Jesús Padilla, pareja de esposos que viven con ceguera y dieron a los más de 250 asistentes un momento romántico amenizando con teclado y su voz.

A continuación, se presentó la banda “Big Boys”, donde cada integrante es un testimonio de vida, que en su trayecto han tenido bastantes obstáculos por su discapacidad. El vocalista, quien interpretó varios temas de rock en español e inglés, dependía de un respirador, otros integrantes en el bajo y teclado padecían distrofia muscular. Antes de bajar del escenario, fueron reconocidos por el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente municipal, por ser un ejemplo de perseverancia y amor por la vida, pues una discapacidad no es un obstáculo para cumplir los sueños.

Posteriormente, se invito a integrantes de catequesis para sordos de la Parroquia de San Francisco de Asís, quienes en lenguaje de señas interpretaron el tema de “Las Alteñitas”. Para dar fin a este gran evento, un talento de San Juan de Los Lagos, Ingrid Escalona, interpretó grandes éxitos de la música ranchera y baladas, siendo coreados por los presentes.

María Ron, especialista en temas de discapacidad e inclusión, declaró que con la creación de la Coordinación de Gestión Incluyente, festivales de este tipo y demás acciones que está tomando el Gobierno de Tepatitlán, el municipio se encuentra en los primeros lugares en materia de inclusión del Estado de Jalisco.

Feria Tepabril, es tu fiesta.