314A0951

Picture 1 of 16

Siendo la Región de Los Altos de Jalisco cuna de la charrería y de grandes exponentes en este arte, la Feria Tepabril 2017 abrió un espacio en el Museo Municipal para llevar a cabo la exposición “La Charrería de Tepatitlán”, acompañada de la conferencia “Historias de la Charrería”.

Desde el primero de diciembre del 2016, el arte ecuestre de la charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad tras recibir el reconocimiento por parte de la UNESCO.

Para su inauguración se contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de la charrería, como el C. Pepe Martínez; el C. Ricardo Zermeño Barba; el Dr. Jorge Rivera; el Lic. José Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura y la Mtra. Sonia Alejandra Díaz, Regidora de Cultura, y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

El Mtro. Francisco Sandoval agradeció a los ahí presentes, charros, familia, amigos y autoridades municipales por asistir a este evento que da valor a nuestras costumbres y tradiciones. Recalcó que la charrería es un elemento importante de identidad y patrimonio cultural de México.

El Presidente Municipal hizo hincapié en el compromiso de su administración en rescatar y apoyar la cultura, el arte para nuestro municipio, que la considera un medio para transmitir a las nuevas generaciones los valores sociales, como el respeto y la igualdad entre los ciudadanos.

Posteriormente, se ofreció una conferencia donde los exponentes Pepe Martínez, Ricardo Zermeño Barba y el Dr. Jorge Rivera, hablaron del origen de la charrería, la importancia del nombramiento de la UNESCO al deporte nacional por excelencia, pues reconoce y demuestra que este arte no es sólo un deporte sino una forma de vida.

Feria Tepabril, es tu fiesta.