C79A1919

Picture 1 of 8

Tepatitlán de Morelos, 18 de abril 2017.

Por segunda ocasión entregamos el Premio de Poesía “Luis Gutiérrez Medrano” a quienes resultaron ganadores de esta convocatoria. La cita tuvo lugar en el Museo Municipal la mañana del miércoles, asistiendo autoridades municipales, participantes de la convocatoria, sus familiares y amigos, así como ciudadanía en general.

El Premio de Poesía “Luis Gutiérrez Medrano” es un homenaje al gran poeta tepatitlense, quien ha publicado los poemarios “Gritando en Silencio” y “Perfumes de otros tiempos”. Sus poemas han sido premiados en concursos, el más relevante fue en conmemoración de los cien años de haber nombrado ciudad a Tepatitlán.

Durante la ceremonia de premiación, el presidium fue conformado por el poeta Luis Gutiérrez Medrano; el Mtro. Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura; la Regidora Sonia Alejandra Díaz Muñoz y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

En la lectura del dictamen se informó que los jueces fueron el Dr. Alfonso Reynoso Rábago, el C. Gustavo Íñiguez y el Lic. Francisco Sandoval López; quienes evaluaron claridad, riqueza literaria y métrica.

La ganadora del primer lugar fue la periodista Cinthya Adriana Gómez Guerrero, bajo el seudónimo de Leona Valentina, con el poemario titulado “Apuntes después de ti”. El segundo lugar lo obtuvo el joven Roberto Abraham Reyes Cortés, con su poemario titulado “Todos los poetas somos Baladí”. Ellos dieron lectura de un extracto de sus composiciones, emocionando a los presentes.