Desarrollo Humano y Social

Matrimonio fuerte ante la discapacidad


Comenzamos la Semana de la Inclusión con esta campaña que te muestra cómo es vivir “Día a día con una persona con discapacidad”, los primero en prestarnos sus ojos para ver a través de ellos son Isabel e Ixmael, un matrimonio feliz y exitoso, ¡acompáñanos!


Mi vida siendo madre con discapacidad


En el Día Internacional de la Sordera, Gaby nos comparte un poco de su vida. Descubre cómo es vivir "Día a día con una persona con discapacidad”


Creando postres con mi discapacidad


La repostería es también un arte, en nuestra delegación de Capilla de Milpillas habita un joven llamado José de Jesús, quien día a día se supera no obstante su discapacidad motriz, ¡conócelo en esta cápsula!


Medallista de Boccia


Este domingo es un buen día para conocer a alguien que ha puesto el nombre de Tepatitlán en alto en los Juegos Parapanamericanos 2019, obteniendo el 4.to lugar, conoce a Denisse Padilla Martín.


El arte no tiene límites y Ama de casa con discapacidad


Hay discapacidad de nacimiento y las hay adquiridas, todo ser humano está propenso a pasar una parte de su vida en esta condición. Hoy podrás vestirte con la piel de Martha y de Claudia, sus tristezas, sus alegrías, sus aficiones y lo que las mueve a salir adelante. Acompáñanos Día a Día con Discapacidad.


Mi Experiencia en Gestión Incluyente


Las personas con discapacidad deben tener voz y voto en las políticas públicas, desde el año 2016 existe en Tepatitlán la Coordinación de Gestión Incluyente, un gran paso para reducir la brecha en infraestructura, pero sobre todo en consciencia. Carmen Nuño nos habla de su experiencia liderando esta dependencia.


Mi Negocio y Mi Discapacidad


En muchas ocasiones las personas con discapacidad suelen ser más perseverantes que el resto de la población, hay casos de éxito que nos motivan a seguir adelante. Conoce a Carmelita Jiménez, deportista de alto rendimiento y emprendedora, un orgullo para Tepatitlán.


Emprendedor Teniendo una Discapacidad


Christian Navarro ha sufrido más de 200 fracturas en su vida pero cada día se enfrenta a otros obstáculos, sin embargo, él sabe cómo seguir adelante hasta el punto que no sólo tiene empleo, él es su propio jefe. ¡Conócelo!


Carpintero y Pintor con Discapacidad


Otra generación, un tesoro. Hay miles de posibilidades cuando te enfocas en las cosas que sí puedes hacer más allá de las que no, Don Gustavo González nos platica varias anécdotas del cómo logró convertirse en diseñador de la vieja escuela, pintor y además carpintero, aún cuando por el polio perdió la movilidad de sus piernas.