Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 15 de febrero de 2019.

Continuamos con el tema de “la identidad”, creados para consolidar a los Estados Unidos Mexicanos, los Símbolos Patrios se reúnen en un acontecimiento cívico, “los Honores a la Bandera” y nuestro Lábaro Patrio está próximo a conmemorar por Septuagésima Novena ocasión su día, es por ello que en el Complejo Deportivo Hidalgo, esta mañana, escoltas de educación primaria pública del Municipio de Tepatitlán se reunieron para determinar cuál de ellas representará a la Zona 039 en próximos concursos.

La encargada de dar la declaratoria inaugural del Concurso de Escoltas de Escuelas Primarias (Ciclo Escolar 2018-2019) fue la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, que aprovechó su mensaje para reconocer a los padres de familia que apoyan a sus hijos en cualquier ámbito en el que se desempeñen e hizo el llamado al resto de ellos a adoptar este ejemplo. Dirigiéndose a los concursantes les dijo “ustedes son el orgullo de Tepatitlán” y se definió como testigo de la calidad con la que se presentaron a la justa.

La Delegada de la Secretaría de Educación Altos Sur, Sanjuana Jiménez Gómez se sorprendió por la gran cantidad de concursantes del género femenino, acontecimiento observado por el Profr. Marco Antonio Trillo Guzmán, a quien San Juana agradeció por su eficiencia, persistencia  y dedicación para la Zona 039.

El Profesor Marco Antonio Trillo Guzmán resaltó la elegancia y adiestramiento con la que las escoltas realizan sus recorridos y que se han enfrentado durante más de 3 décadas; él dio las gracias a las autoridades, padres de familia, los alumnos, pero sobre todo a su equipo de trabajo.

Salvador Casillas y Casillas, Jefe de Unidades Deportivas y Auditorios Municipales, puso a disposición de la comunidad educativa los edificios a su cargo, a los que les dio una cordial bienvenida.

En este concurso participan 13 escuelas primarias del Municipio de Tepatitlán, que en el evento de inauguración, durante los honores a la bandera escoltaron un pedacito de historia con los distintos episodios de la transformación de nuestro Lábaro Patrio.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes