Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 24 de junio de 2020.

La primera etapa del programa “RECREA, Educando para la Vida” ya llegó a Tepatitlán y beneficiará a 17 mil 500 alumnos de educación básica de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de todo el municipio, a quienes les entregarán una mochila con útiles, zapatos y uniformes escolares, donde el Gobierno de Tepatitlán aporta 7 millones 500 mil pesos; esto fue a conocer por las autoridades municipales y educativas la tarde de este miércoles en un breve encuentro con Supervisores y Jefes de Sector.

La Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para enviar un mensaje a los padres de familia, a quienes les dijo: “Sabemos que la economía de muchas familias está afectada por la pandemia; y que están preocupados por el próximo ciclo escolar y la compra de los insumos para sus hijos, a ustedes les decimos que todas las niñas y niños de las escuelas públicas del municipio recibirán en tiempo y forma su mochila con útiles, un par de zapatos, así como un par de prendas (falda y blusa para niñas; pantalón y camisa para niños) y calcetas conforme al uniforme de su escuela”.

En este acto también se dieron cita la Mtra. Sanjuana Jiménez Gómez, Delegada Regional de Servicios Educativos Altos Sur; la Mtra. Gloria Eugenia González de Alba, Jefa de Vinculación de la Secretaría de Asistencia Social en la Región Altos Sur; la Lic. Blanca Estela de la Torre Carbajal, Regidora de Educación, así como el Profr. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación en el municipio.

Las novedades en este programa del Gobierno de Jalisco en colaboración con los 125 municipios del Estado, es que los apoyos llegarán a las escuelas antes del inicio del ciclo escolar y así evitar gastos innecesarios a los padres de familia; además, se incluye la entrega de uniformes para los alumnos de preescolar, cosa que antes no se realizaba.

Con esta primera etapa ya tenemos lo necesario para apoyar a los alumnos de tercero de preescolar; los de segundo a sexto de primaria; así como los de segundo y tercero de secundaria de las escuelas del municipio.

Una vez iniciado el próximo ciclo escolar, se procederá con la segunda etapa para incluir a los alumnos de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria, ya que no se cuenta con matrícula oficial por plantel y debemos esperar a los listados definitivos una vez que regresen a clases para registrarlos y solicitar los apoyos.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes