Tepatitlán de Morelos, Jal., a 29 de noviembre de 2019.

Gracias a la gestión del área de Prevención Social, perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, fue posible acceder al programa “Rescate de Espacios Públicos”, que se lleva a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y son administrados por el Centro de Prevención Social del Estado.

En esta ocasión se eligió el Parque Punto La Gloria, para que luego de tres fases, vuelva a ser un espacio conector para la sociedad tepatitlense. En la primera fase, se conformó un comité vecinal; en segunda instancia la apropiación del espacio público y habrá una tercera en la que se impartirán talleres y actividades recreativas. 

El objetivo general es generar los vínculos y coordinación para la intervención local en los espacios públicos como medio para favorecer la participación social, convivencia comunitaria y seguridad ciudadana.

Fue así que luego de hacer la entrega oficial de material, vecinos de la colonia, personal del Centro de Prevención Social del Estado, de Servicios Públicos Municipales (Alumbrado Público, Parques y Jardines), así como de Prevención Social y Organización Vecinal, pusieron manos a la obra para darle vida a este lugar y convertirlo de nuevo en un espacio público funcional.

Material donado por el Centro de Prevención Social:

28 metros de malla ciclónica de 2.5 metros de altura.

2 lámparas antivandálicas y cable para su instalación.

8 cubetas de pintura.

16 brochas.

1 desbrozadora.

2 tijeras para jardín.

3 escobas de uso rudo.

3 arañas para jardín.

3 recogedores de uso rudo y 10 bolsas negras.

Todo con con un valor económico de 60 mil pesos, además de esto, la jefatura de Alumbrado público aportó un poste, una lámpara en la calle y la mano de obra. 

Cabe señalar que el material antes mencionado quedará bajo el resguardo del comité vecinal.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes