Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 20 de junio de 2019.

La Feria Municipal de la Salud organizada por el Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través del Comité Municipal de Salud y en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, llegó a los vecinos de la Colonia del Carmen.

La cita fue en la plaza central de la Colonia del Carmen, donde acudieron ciudadanos y alumnos de la Secundaría Técnica, además las siguientes autoridades: Mtra. Ma. Isabel García en representación de la Secundaría Técnica de la Colonia de Carmen; Dr. Jesús Trinidad Sánchez Félix, Coordinador de Área del Centro de Salud del Municipio de Tepatitlán; Dr. Héctor Medina Robles, Presidente de la Comisión Edilicia de Salud, en representación de la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal de Tepatitlán; Mtro. Luis Arturo Casillas Peña, Regidor; Dr. Hugo Bravo Hernández, Director General de Salud Municipal; Dr. Francisco Javier Ramírez Cervantes, Director de Salud Pública de la Región Sanitaria III Altos Sur.

La jornada de salud inició con los debidos honores al lábaro patrio, para después escuchar las palabras del Dr. Francisco Javier Hernández Ramírez Cervantes, quien dijo sentirse contento por este tipo de eventos donde se brinda atención médica e información, además de canalizar a las personas para ser atendidas de manera adecuada; así mismo, en el uso de la voz del Dr. Hugo Bravo Hernández, Director General de Salud Municipal, agregó que el objetivo del Gobernador de Jalisco es acercar a las colonias este tipo de servicios debido al recorte presupuestal al sector salud a nivel federal, y que es una de las encomiendas del gobernador atender de manera puntual las necesidades de los municipios.

Por otra parte, el Dr. Héctor Medina Robles, Presidente de la Comisión Edilicia de Salud, en representación de la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal de Tepatitlán, en su turno de dar un mensaje entre otras cosas dijo: “Invertir en la salud preventiva siempre será la mejor decisión, cada quien debe poner su granito de arena para tener una comunidad saludable; el ciudadano puede desde casa tener hábitos sanos en su alimentación, hacer ejercicio y visitar al médico; en tanto que las instituciones públicas debemos procurar la construcción y mantenimiento de centros de salud y hospitales públicos, además de garantizar servicios médicos y disponibilidad de medicamentos, especialmente para la población vulnerable. Es una tarea en la que todos nos debemos comprometer”.

Los módulos de atención y servicios ofrecidos son:

  • Centro de Salud Tepatitlán, Puesto de Vacunación
  • Secretaría de Salud Jalisco
  • DIF Tepatitlán
  • Módulo de Servicios Amigables
  • Módulo de Salud Mental Tepatitlán
  • Instituto Tepatitlense de la Mujer
  • CAPA Tepatitlán
  • Camión de Mastografías
  • Unidad Médica Móvil del Gobierno Municipal de Tepatitlán
  • Centro de Activación Física y Recreativa

En tanto las autoridades y ciudadanos visitaban los módulos, el Centro de Activación Física y Recreativa ofreció algunas actividades a los asistentes, además el grupo de baile de las personas de la tercera edad del DIF Municipal involucraron a los asistentes en sus presentaciones artísticas.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes