Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 9 de julio de 2019.

Este martes 9 de julio se ofreció el curso de inducción a la exportación, que tuvo lugar en la salón de capacitación en la Unidad Administrativa Matamoros, al que asistieron 24 personas entre comerciantes y estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara. 

El curso fue impartido por el Mtro. Juan Pablo Cedeño de Dirección General de Comercio Exterior, especializado en el mercado europeo, quien tuvo entre sus asistentes a personas dedicadas a la industrias tequilera, zapatera y florista.

En el transcurso de la jornada se ofreció información para responder a las dudas de los presentes, además de ofrecerles las plataformas digitales www.yoexporto.mx y www.mytrade.mx, sitios web que explican de forma detallada los pasos para exportar y sus requisitos.

En este curso básico de exportación se tocaron temas como registro de marca, aranceles, análisis del mercado, estrategias de promoción a nivel internacional, identificar y negociar con posibles clientes y la más importante: monitoreo de la exportación. 

Se invitó a los comerciantes a dar el paso y adentrarse en el mundo de las exportaciones, así como en dar difusión al producto que Jalisco tiene para ofrecer al mundo.

El Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica, invitó a los asistentes a estar al pendiente de los próximos cursos.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes