Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 7 de marzo de 2018.

Al mediodía del miércoles 7 de marzo, personal de la Unidad Regional de Rehabilitación de Tepatitlán recibió del DIF Jalisco aparatos y mobiliario destinados a la atención de ciudadanos que, previa cita, acuden a recibir terapias de rehabilitación.

 

En una breve ceremonia, Blanca Ninfa Álvarez Ruíz, Directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, acudió a las instalaciones de la URR, donde la esperaban el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal; su hermana Érika Bravo, Presidenta del Patronato del Sistema DIF y la M.C.F. Norma Patricia Venegas Plascencia, Directora del DIF; en ese lugar se formalizó la entrega de equipos y se habló ante usuarios y terapeutas de la importancia de contar con las herramientas tecnológicas de vanguardia para ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida.

 

Autoridades municipales y de DIF Jalisco refrendaron su compromiso de estar cercanos a quienes necesiten este tipo de apoyos, mostraron su orgullo por contar con un equipo humano que hace más efectiva la rehabilitación de los pacientes y que siempre anteponen una sonrisa y un excelente trato humano durante su contacto con quienes acuden a la URR.

 

El acto fue también la oportunidad de conocer casos de éxito, aunque en proceso, muestran considerables avances en su desarrollo y que han contado con apoyo institucional y de la propia población que toma como suyas este tipo de causas nobles.

 

Presentaron al niño Víctor Franco Jiménez, que en fechas recientes fue intervenido para recibir un implante coclear en Guadalajara; y en nuestra ciudad recibe terapias de lenguaje para traerlo al mundo del sonido, pues su sordera lo mantenía alejado del habla; ahora comienza una nueva etapa en su desarrollo.

 

Las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la URR, donde también conocieron al bebé Arnulfo de Jesús Ponce, quien nació sin uno de sus ojos y que con el incansable trabajo de su familia y el apoyo de familiares, amigos, instituciones de gobierno y asociaciones civiles como TEPAQUIZAS, Arnulfo pudo recibir una prótesis ocular e iniciar sus terapias de estimulación temprana para mejorar su calidad de vida.

 

Los equipos que llegan a la URR que opera el DIF Tepatitlán representan una inversión de 341 mil pesos y se trata de:

2 electro estimuladores.

2 ultrasonido.

1 láser.

4 mesas.

1 cuña.

1 paquete de pelotas.

 

Con la llegada de estos aparatos se eficientan los servicios de terapias de rehabilitación, pues al mejorar en tecnología se logran mejores resultados en los pacientes.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes