Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 21 de febrero de 2020.

¿Qué institución es la más digna de portar nuestro lábaro patrio?, esa es la pregunta que tuvo lugar y se deliberó esta mañana en el Auditorio Miguel Hidalgo, donde 16 escuelas pusieron a prueba el esmero de todo un año, desempeñando las evoluciones marcadas por el manual de educación física y escoltar así a nuestra bandera nacional en el marco de su conmemoración.

Los primeros tres lugares fueron ocupados por las primarias Raúl Padilla, Gabriela Mistral y Ramón Corona respectivamente.

En el evento inaugural estuvieron presentes autoridades municipales, estatales  y federales de educación, representantes de zonas y de sector.

La Regidora Norma del Carmen Orozco González, acudió en representación de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, quien reconoció el gran mérito de las instituciones y alumnos por sembrar el patriotismo en la ciudadanía.

La Delegada de la Secretaría de Educación Altos Sur, Sanjuana Jiménez Gómez evocó la excelencia que se refleja en las escoltas, ya que los parámetros para su selección son muy altos y son una muestra del gran trabajo que desempeñan los docentes de cada institución.

El Jefe del Sector 05, Héctor Sandoval ofreció un emotivo discurso valiéndose del ejemplo y pensamiento de Vicente Guerrero que dice “La patria es primero”, no obstante que México no se encuentra hoy día tomada por las armas con el mismo país o para con otro, la lucha persiste la mejora constante.

El Profr. Marco Antonio Trillo Guzmán, Director de la Zona 039 de Educación Primaria agradeció a su equipo de trabajo por hacer posible este evento y desde luego el apoyo de los padres de familia, pero sobre todo a los alumnos que son los protagonistas y el motivo.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes