Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 28 de agosto de 2018.

“Échenle ganas, sí se puede” es el mensaje que Juan Carlos Llamas Esquivias, representante de los trabajadores beneficiados de ATB Contratista de Infraestructura S.A. de C.V., que ahora cuenta con el reconocimiento por parte del H. Ayuntamiento y Gobierno Municipal de Tepatitlán como “Empresa Incluyente”, ya que entre sus filas se encuentran dos personas con discapacidad visual, una total y otra parcial.

Llamas Esquivias quien lleva laborando en Construrama desde hace 6 meses, se encuentra en el grupo de obreros que fabrican castillos para la construcción, al día elabora un total de 25 unidades, mientras que sus homónimos sin discapacidad producen 10; es capaz de cambiar las medidas que emplea que por cierto, suelen ser muy exactas; prueba fehaciente de que contar con una discapacidad no te incapacita para la vida.

En la entrega de este reconocimiento ante la fuerza laboral, el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo habló de la amistad que profesa desde muy temprana edad con la familia Plascencia y su reconocimiento por su alto nivel de emprendimiento e innovación, siendo de los primeros en apostarle a ser incluyentes, un modelo que debieran de adoptar el resto de las empresas, ya que personas con discapacidad y mucho talento hay bastantes en el municipio. El alcalde felicitó a Carlitos por su esfuerzo y excelencia.

María de Jesús Plascencia Torres, Fundadora de la Empresa compartió que esta organización de herreros, siempre tendrá las puertas abiertas para las personas que quieran superarse y mejorar al país con su trabajo, expresión secundada por el Mtro. Adrián Terrazas Bernal, Director de Construcción.

La Regidora Rosa Adriana Reynoso Valera, Presidenta de la Comisión Edilicia de Asistencia Social se dijo honrada de estar en una empresa así y de que sean del grupo consciente de que una persona con discapacidad puede trabajar igual y en ocasiones mejor que los “normales”.

María del Carmen Nuño Sánchez, Coordinadora de Gestión Incluyente, describió que la inclusión laboral es muy importante ya que la persona que es empleada, deja de estar deprimida y se vuelve autosuficiente.

En el evento les fue entregados, un ramo de flores a la “Señora María” y una placa a María Plascencia en donde consta que Construrama es una empresa socialmente responsable, en específico “Incluyente”.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes