Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 21 de febrero de 2019.

En la última gira por las delegaciones de Tepatitlán para entregar en efectivo el beneficio del Programa “Pensión para adultos mayores”, se encuentran Gobierno Federal y Gobierno Municipal (el primero titular del programa y el segundo como enlace en el municipio) y es que renovaron las reglas de operación, ahora todos los depósitos serán bancarios; con esta información llegaron esta mañana hasta Pegueros y Capilla de Guadalupe.

Para concluir con la inercia que se llevaba en la anterior versión del programa, el apoyo fue entregado a 24 adultos mayores de la Delegación de Pegueros y en Capilla de Guadalupe a 55 (8 de ellos reactivaron para este periodo).

En cada una de las delegaciones se hicieron presentes quienes ahora se encargarán del programa en la ahora llamada Secretaría de Bienestar Federal (antes Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL) y que son llamados “Servidor de la Nación” y les explicaron a los adultos mayores la necesidad de darse nuevamente de alta al programa para que se incorporen a su nueva modalidad, agregando al padrón únicamente a quienes no habían acudido a la reunión realizada en días previos.

Los Servidores de la Nación que acudieron para esta entrega fueron Edith Nidia Castellanos Martín, Víctor Reyes Olivares, Rubén Vega, Grecia de Luna, Antonio Sarabia Díaz, Eusebio Rosas Hernández y Horacio Pérez Ponce (este último se encargará de Tepatitlán), todos ellos en representación de la Delegada Regional, María Padilla.

Nuevos requisitos del programa

Para aquellos que no se han dado de alta, bastará con presentar CURP o Credencial de Elector, ser mayor a 68 años y ser censado por un “Servidor de la Nación”, es decir, contactarlo y que éste le dé de alta (solamente le tomarán una fotografía y tomarán sus datos).

Nuevo beneficio

A los beneficiarios mayores de 68 años, se les proporcionará el doble del beneficio que anteriormente se les proporcionaba, es decir, $2,400.00 al mes.

En adelante será a través de la tarjeta de débito que llegará hasta sus hogares cuando termine de levantarse el censo (de los bancos Azteca, Bansefi, Banorte y Bienestar).

Con este procedimiento se pretende eliminar pruebas de vida y las reuniones bimestrales, para que los adultos mayores reciban el beneficio y puedan cobrarlo de manera cómoda, el día de su preferencia.

¿Qué pasará con los menores de 68 años?

A quienes ya cuentan con el apoyo, no se les retirará, preservarán el beneficio como lo venían recibiendo y en cuanto cumplan 68 años, se homologará con el apoyo que recibirán los que cuentan con esta edad.

Rastrearán irregularidades

Los nuevos titulares del programa exhortaron a los beneficiarios a reportar si en su caso ha habido suspensión o disminución del apoyo con el afán de hacer el cruce de información con su base de datos y rastrear cualquier irregularidad.

Ciudadano, seguimos al pendiente para ofrecerte información de primera mano y que puedas aprovechar los beneficios federales.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes