Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 5 de julio de 2016.

La primera parada en la Región de los Altos de la “Ruta Plástica” es en nuestro municipio y como primera exposición se encuentra “Trazo y Resonancia” del artista plástico Manuel Guardado, misma que fue inaugurada este 2 de julio en la Galería de la Casa de la Cultura y que permanecerá hasta el día 16 del presente disponibles para que pueda ser apreciada por los tepatitlenses.

“La pintura abstracta se disfruta, no se interpreta” dijo la Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura, Sonia Alejandra Díaz Muñoz, después de que Francisco Sandoval, Director de Arte y Cultura hiciese una pequeña reflexión sobre la dualidad del arte, que es “verosímil en su contexto”, puede significar todo o nada.

Manuel Guardado agradeció a todos aquellos que han hecho posible esta exposición, a su familia que siempre le apoya y a Alebrije Spring Quarter (conformado por integrantes de la Orquesta Filarmónica), que siempre le acompaña , en especial a sus colegas que se han unido al proyecto.

Oscar Basulto, Iniciador de la Ruta Plástica, tomó la palabra para recordarle al público el objetivo de este proyecto, que es llevar arte hasta el último municipio de Jalisco, a través de diversas exposiciones que estarán turnándose en cada región, “en lo personal, mi trabajo salió de consultar el sentir de la población hacia su entorno, una vez terminada mi obra, quise presentarlo a las mismas personas , primero en Guadalajara y me di cuenta de que no hay muchos eventos culturales, así que a través de 7 exposiciones lo compartiremos, están hechas por gente sentimental, la ganancia es más para el espíritu, mi trabajo ha llegado a lugares vírgenes, donde nunca antes se ha hecho una exposición”.

Basulto resaltó que Jalisco es un gran semillero de artistas y que aún hay espacios para incluir a aquellos que cuentan con la misma voluntad, sólo presentando su portafolio.

Se realizó el corte de listón por parte de las autoridades y los presentes pudieron pasar a la sala para contemplar las obras, acompañados de las melodías de Alebrije Spring Quarter y un tentempié.

También estaba presente Luis René Saldaña Ramírez, Delegado de Cultura en Los Altos y “Meme”, iniciador de la “Ruta Plástica”.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes